Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, el frío provoca reacciones y efectos sobre nuestro cuerpo y nuestra piel. Algunos de los signos más comunes, son un aumento en la sequedad general y una sensación desagradable de labios agrietados.
Y es que los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, dado que la piel es más fina en esta zona. Además, no contiene melanina, por lo que es necesario protegerlos del frío, del viento y del sol.
En este sentido, la clave para mantener los labios suaves es aplicar constantemente productos hidratantes, como cacao, vaselina o bálsamo labial, productos que protegen la piel del contacto directo con el aire frío, cortante y seco. Además, a la hora de elegir el mejor labial es preferible escoger productos nutritivos y grasos, asjí como evitar los pintalabios permanentes, ya que resecan mucho. el lápiz de labios Phyto-pigments luminous de Juice Beauty es una buena opción, ya que se basa en ingredientes como la manteca de semilla de mango que hidratan la piel en profundidad.
Utiliza labiales hidratantes continuamente, para evitar la sequedad, proteger del viento y evitar los rayos del sol sobre la piel
También debemos tener también en cuenta los efectos del sol, aunque haga frío, pues los rayos dañan la piel de los labios durante todo el año. Por este motivo, otra de las claves es utilizar un producto con factor de protección solar.
Otra de las medidas que podemos tomar, es la de exfoliar de vez en cuando esta parte del rostro. Con hacerlo una vez a la semana sería suficiente para retirar la piel muerta y estimular la regeneración natural. Podemos usar el Bálsamo Labial Reparador de Júlia, que elimina la piel seca con una suave exfoliación.
Por otro lado, no hay que olvidar que la mejor forma de hidratación, no solo los labios, se basa en algo tan simple como beber agua constantemente.