Somos muchos los que en verano colgamos las deportivas y enfundamos los bikinis y bañadores para refrescarnos en la playa o en la piscina. El calor y las ganas de vacaciones nos alejan del entrenamiento y sí, es cierto que estos días sentimos la fuerte necesidad de descansar y salir de la rutina, pero lo que no tenemos tan en cuenta es que no haciendo ejercicio debilitamos nuestra salud.
Para no abandonar la práctica deportiva en verano, unos meses en los que, por cierto, solemos comer menos saludable, desde Brooklyn Fitboxing explican cuál es una de las fórmulas más eficaces para encontrar la motivación y no dejar de hacer ejercicio en verano: entrenar con amigos. Dado que el deporte en solitario suele causar desgana y, en verano, nos desmotivamos más, hacer ejercicio en compañía puede mantenernos en la rutina saludable.
Si estás animado o animada, pero te faltan motivos para convencer a los tuyos, no te preocupes, porque desde la cadena de centros deportivos nos dejan los argumentos infalibles que puedes utilizar para convencerles:
GANAS MOTIVACIÓN
Aunque achaquemos la falta de ganas al calor, a haber tenido un mal día o a las vacaciones y el tiempo para una misma… Sentimos decirte que no hay excusas que valgan para aplazar la práctica de ejercicio. Si dependes de alguien para entrenar, aumenta el nivel de compromiso y la idea de faltar a la cita no sólo supone fallarte a ti mismo/a, sino también a tu compañero. Por tanto, hacer deporte en compañía aumenta la motivación personal y ayuda a aparcar las excusas a un lado.
DISFRUTAS MÁS
Cuando entrenamos en solitario, el entrenamiento puede volverse muy monótono, hasta el punto de rozar lo aburrido y costarnos mucho más. Este hecho no ayuda a encontrar la motivación, sin embargo, hacer ejercicio con amigos da mucha menos pereza porque podéis hablar para poneros al día mientras os movéis. Esa distracción de la mente mejora la experiencia y favorece la adherencia a largo plazo porque, además, la práctica deportiva se asocia a momentos agradables. ¿No crees que el tiempo se pasa mucho más rápido al entrenar en compañía?
PONEOS RETOS
Hacer ejercicio con amigos está muy bien para no perder la rutina. Sin embargo, con el paso de las semanas, el entrenamiento puede volverse fácil y, con ello, regresan las pocas ganas de entrenar. No os preocupéis, porque es posible mantener la motivación recurriendo a programas o disciplinas más dinámicas y creativas, como el fitboxing o el HIIT. Además, podéis poneros retos para aumentar vuestras capacidades y mediros a vosotros mismos o incluso en compañía, superando así unos límites que podrían ser más difíciles de alcanzar en solitario.
MOMENTO PARA SOCIALIZAR
El ser humano es un ser social, por lo que la interacción con los demás es clave en nuestras vidas. Esta sociabilización se puede llevar a cabo durante el entrenamiento, con un grupo de amigos que te sirva para fortalecer las relaciones y que celebre tus logros, y viceversa. Sin duda, te posibilitará aumentar tu nivel de compromiso con el ejercicio, al mismo tiempo que aseguras amistades que, seguro, serán duraderas. De hecho, algunos programas de entrenamiento permiten aumentar el sentido de pertenencia y apoyo, ayudando así a potenciar el aspecto social que tan importante es para cuidar de la salud mental.