La piel de los niños y bebés podríamos considerarla como una de las más sensibles por la posible aparición de alteraciones cutáneas. La piel del bebé es inmadura y delicada, de hecho, pierde su protección natural al momento de nacer.
Una de las afecciones más comunes y frecuente es la piel atópica. Una enfermedad crónica y recidivante de la piel, inmunomediada y multifactorial, por ello requiere de más cuidados específicos para su mejora y tratamiento.
Esta patología cutánea afecta a un 20% de los niños por eso es fundamental cuidar su piel.
Se caracteriza por la presencia de piel seca, prutito y el desarrollo de eccemas. Es una de las enfermedades no transmisibles más frecuentes y afecta a más del 20% de los niños y entre el 1 y 8% de los adultos.
El mejor tratamiento es hidratar la piel a diario y no solamente cuando se encuentre irritada. Realizar baños cortos. Aplicar crema dos veces al día. Después del baño hay que secar la piel a toquecitos y aplicar la crema con la piel ligeramente húmeda.
PRODUCTOS FRESHLY KIDS
La marca de productos infantiles Freshly kids tiene una gama de productos infantiles formulados con ingredientes naturales y seguros que son aptos para todas las pieles atópicas.
- Gel y champú. Para el momento del baño es fundamental el uso de productos con ingredientes 100% naturales como el Smiling Kiwi Mild Shampoo y el Funny Aloe Nourishing Gel.
- Crema corporal. Es fundamental aplicarla a diario (especialmente después del baño) apta para pieles atópicas, como la Sweet Apple Body Cream de Freshly Kids.
- Crema facial. Calming Sunflower Face Cream es un producto ideal para tratar este problema hidratar al máximo la piel del rostro.
- Protección solar. Kids Protection Sunscreen contiene ingredientes naturales y es fantástica para las pieles atópicas, con textura ligera y con protección muy alta.