Tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal y como es. Podemos ser más delgadas o más gorditas, tener más o menos pecho, más alta o más baja, con o sin acné…. Y así podríamos seguir mencionando diferentes características que nos definen y que para muchas personas suponen un complejo o problema.
Estamos acostumbrados a ver cómo las redes sociales muestran cuerpos perfectos y esculpidos, sin embargo, en los últimos años el movimiento body positive ha comenzado a cobrar importancia hasta tal punto que mostrar aspectos como la celulitis de nuestro cuerpo ha dejado de ser visto como un problema y ha comenzado a ser aplaudido con el fin de normalizar todos los cuerpos.
Tanto ha crecido este movimiento, que cada vez son más las influencer y creadoras de contenido que muestran su cuerpo sin miedo a lo que puedan pensar los demás. Repasamos algunos de los rostros más conocidos en sumarse al movimiento:
- Marina Llorca. La influencer malagueña es una de las más reconocidas a nivel nacional. Cuenta con más de 280K seguidores en su Instagram donde comparte con sus seguidores, sin ningún tipo de miedos, su cuerpo. Un claro ejemplo de la importancia de quererse tal y como uno es.
- Lena Dunham. La actriz estadounidense es una de las grandes defensoras del movimiento body positive. No tiene reparo en mostrar su celulitis y su cuerpo sin temor a lo que puedan opinar los demás. Por poner un ejemplo, este verano la joven mostraba su cuerpo en bikini en las redes sociales y la publicación se llenaba de comentarios agradeciéndole por mostrar su “maravilloso cuerpo” como decían sus seguidores.
- Beatriz Maestre. Esta española con más de 29K seguidores en Instagram, tampoco tiene miedo de mostrarse tal y como es. De hecho, su posición es tal que diferentes marcas de ropa han recurrido a ella como modelo para sus tallas más grandes. Aunque, como ella misma reconocía a Estetic.es hace unos meses “Postureo puro y duro. No voy a mencionar a ninguna en concreto (aunque sí tenga varias en mente), que suben fotos “apostando” por la diversidad y en físico no lleguen más allá de la L…”
TAMBIÉN LA CELULITIS
No solamente ellas han mostrado al mundo que se sienten orgullosas de su cuerpo. Muchas influencer españolas muy reconocidas como Laura Escanes han mostrado este verano su celulitis sin miedo a lo que pueden pensar los demás.