Motivos por los que deberías incluir el Omega 3 en tu dieta de alguna manera

El omega 3 se puede incluir en la dieta a través del consumo de determinados alimentos y también de suplementos.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
30 octubre 2022 | 22:00 h

El omega 3 tres un nutriente básico para el bienestar de nuestro cuerpo y nuestra salud. Aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo, desde los ojos hasta los diferentes músculos, quizás por eso todo el mundo quiere tener altos sus niveles para favorecer su salud.

¿Por qué es bueno? ¿Cuánto es recomendable tomar? ¿A qué edad se puede empezar a consumir? Resolvemos todas tus dudas sobre esta ‘sustancia’ de moda de mano de Julia Chacón, CEO y fundadora de la firma de nutricosmética avanzada Luxmetique.

“El omega 3 interviene en numerosos procesos fisiológicos y es fundamental para la salud cardiovascular. Además de ser bueno para la piel, el cabello y las uñas, tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen muy beneficioso para aspectos de nuestra salud a nivel general, como son la visión, la memoria y la concentración”, señala Julia.

¿Cuándo es recomendable tomarlo? Julia Chacón recomienda tomarlo “durante todo el año para suplir las deficiencias de la dieta actual”. Además, recomienda su consumo diario “en todos los casos, pero especialmente en patologías cardiovasculares o cualquier afección que curse con inflamación: desde una dermatitis hasta la degeneración macular u otras patologías de diferente índole”.

El omega3 se puede incluir en la dieta a través del consumo de determinados alimentos y también de suplementos

No todas las edades son las apropiadas para comenzar a tomar estos suplementos nutricionales. En este caso, no pasa nada por comenzar a tomarlo en edades más tempranas, ya que se ha demostrado que aporta beneficios. “Su ingesta dependerá de cada persona” y se recomienda hacerlo bajo consejo de profesionales.

¿CÓMO INCLUIRLO EN LA DIETA?

El omega 3 se puede incluir en la dieta a través del consumo de determinados alimentos y también de suplementos.

En cuanto a los alimentos más ricos en omega 3 se encuentran: los aceites vegetales, el pescado azul, los frutos secos, el marisco, el aguacate, las verduras de hojas verdes, la avena o las semillas, entre otros.

Si prefieres suplementos nutricionales, la ‘Fórmula Cardiox’ es un completo diseñado para apoyar la salud coronaria y salud de nuestra piel y que supone un verdadero regalo para el buen funcionamiento del corazón, gracias a su aporte de Omega3.

Se recomienda tomar dos perlas al día por las mañanas durante todo el año o al menos durante tres meses consecutivos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.