‘Hacer deporte’ o ‘practicar más deporte’ son siempre dos de los propósitos más habituales cuando comienza un año nuevo. Todos sabemos la importancia de practicar deporte para nuestra salud y por eso intentamos buscar siempre aquellos que consigan motivarnos, que cumplan con nuestro objetivo establecido y que nos diviertan.
El futbol, el baloncesto o incluso el ciclismo son siempre algunos de los más solicitados. Sin embargo, en los últimos años, los deportes de raqueta como el pádel, bádminton o el tenis han ido cobrando mayor importancia gracias a los beneficios que aportan.
Entre todos, el tenis es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), hasta 87 millones de personas practican tenis en todo el mundo, siendo el 59% de ellos hombres y el 41% mujeres. Pero, ¿a qué se debe su éxito?
El tenis, un juego deportivo caracterizado por movimientos variados y complejos y de una técnica sofisticada. Es un juego que aúna diferentes cualidades como fuerza, solidez, resistencia y destreza. Es uno de los deportes más completos y aporta múltiples beneficios para la salud.
Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), hasta 87 millones de personas practican tenis en todo el mundo
- A través de su práctica se consigue un mayor desarrollo y se mejora la coordinación ya que la biomecánica del cuerpo se desarrolla y mejora al ser un deporte que implica la utilización de prácticamente todas las articulaciones del cuerpo, así como los músculos importantes.
- También aumenta la capacidad de coordinación pues hay que estar atento al trayecto de la pelota en pista para desplazarse a un lado a otro de esta, así como trabajar en el golpe con los brazos, ejerciendo la máxima potencia en cada lanzamiento. Esto hace muy importante el adecuado asesoramiento de las unidades de traumatología, tanto en materia de prevención, como tratamiento de posibles lesiones.
- Es bueno para la salud cardiovascular al ser un deporte que practica la resistencia. Se alterna un juego más tranquilo, de reposo y posicionamiento, con momentos acelerados y cambios de ritmo, por lo que la capacidad anaeróbica es clave. Y también, gracias a la resistencia que se desarrolla, este deporte es un gran aliado para la pérdida de peso.
- Favorece el trabajo y desarrollo de los músculos del cerebro pues al practicarlo no solo hay que poner atención al movimiento de la pelota en la pista, sino que también hay que analizar al mismo tiempo las posibles trayectorias y la estrategia que se llevará a cabo para ir ganando puntos.