¿Hay algo más reconfortante que un abrazo? Ya sea cuando pasamos por un mal momento o simplemente porque nos apetece darlos, los abrazos son lo mejor del mundo. Una muestra de cariño espontánea, intensa, sincera y que demuestran todo el cariño que le tenemos a una persona.
Abrazamos a nuestros familiares, a nuestros amigos, nuestras mascotas y no sabemos que tienen, pero siempre nos aportan una sensación de bienestar y relajación que hace que se nos olvide cualquier problema.
Según un estudio, el abrazo perfecto debe durar al menos 20 segundos. Pero, ¿qué nos aporta dar abrazos? Cuando abrazamos conseguimos reducir los niveles de estrés y tensión, ya que liberamos oxitocina y disminuimos la producción de cortisol y adrenalina.
Según un estudio, el abrazo perfecto debe durar al menos 20 segundos
Además de la oxitocina, con los abrazos también se libera serotonina y dopamina, por lo que se genera una sensación de felicidad y bienestar. También es habitual que un abrazo nos mejore el autoestima y nos mejore el estado de ánimo y energía.
Otro de los grandes beneficios de los abrazos es que estimulan la oxigenación del organismo, algo que ayuda a prolongar la vida de las células y, por tanto, prevenir el envejecimiento prematuro.
OTROS BENEFICIOS
Además de los anteriores, los abrazos aportan muchos más beneficios para nuestra salud.
Mejoran el sistema inmune
Aportan equilibrio al sistema nervioso
Ayudan a reducir el estrés
Reducen la sensación de miedo
Proporcionan tranquilidad