Cinco motivos por los que el entrenamiento de alta intensidad combate el estrés laboral

Realizar entrenamientos de alta intensidad es un buen aliado para para mantener la salud cardiovascular.

Entrenamiento de alta intensidad (Foto. Estetic)
Entrenamiento de alta intensidad (Foto. Estetic)
Estetic
17 diciembre 2020 | 12:00 h
Archivado en:

A menudo, las personas se ven envueltas en situaciones en el trabajo que les provoca malestar y problemas de salud derivados del estrés. La presión por cumplir objetivos, las largas jornadas de trabajo y la falta de descanso, se unen al contexto actual, marcado por la incertidumbre.

En este sentido, se recomienda recurrir al deporte y practicar entrenamientos de alta intensidad (HIIT) para poner fin a los problemas físicos y psicológicos producidos por el estrés laboral. Descubre de la mano de Gympass y TRIB3, los 5 motivos por los que practicar esta rutina deportiva te cambiará la vida.

1. Mejora tu salud cardiovascular. Realizar entrenamientos de alta intensidad es un buen aliado para para mantener la salud cardiovascular, pues aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido y aumenta la circulación en todos los músculos, un factor muy importante a la hora de mantener la calma en momentos de estrés derivados de situaciones de mucha presión.

Se recomienda recurrir al deporte y practicar entrenamientos de alta intensidad (HIIT) para poner fin a los problemas físicos y psicológicos producidos por el estrés laboral

2. Aumenta la resistencia física y mental. Además de prepararte físicamente para hacer frente al desgaste físico del día a día, los entrenamientos de alta intensidad requieren un compromiso y actitud focalizada en unos resultados concretos, lo que aumenta la resistencia psicológica y tolerancia a la frustración que en ocasiones impide avanzar y generan estrés.

3. Contribuye a un adecuado descanso y evita el insomnio. Cuando se realiza ejercicio físico, el cuerpo se activa y se carga de energía para afrontar el día. Esto provoca que, al llegar la noche, el organismo se relaje y así pueda descansar y recuperarse por completo, tanto física como psicológicamente, un factor imprescindible para comenzar la jornada laboral cargado de energía para hacer frente a las adversidades. Al mismo tiempo que evitar los procesos de insomnio generados por la presión laboral.

4. Libera endorfinas. Uno de los efectos del ejercicio físico y en concreto los entrenamientos de alta intensidad, es la producción de endorfinas, la llamada ''hormona de la felicidad'', ya que son las responsables de que el estado de ánimo mejore y se empiece el día con positivismo y fuerza.

5. Favorece la unión mente-cuerpo. Los niveles de estrés son más bajos después de una sesión de entrenamiento, ya que el HIIT requiere gran concentración para controlar la respiración y sentir pleno dominio del cuerpo, un factor que ayuda a despejar la mente y relajar el cuerpo, necesario para evadir las preocupaciones diarias y afrontar la rutina.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído