Practicar deporte es imprescindible para mantenernos en forma. Para ello, muchas veces la solución pasa por apuntarnos al gimnasio, salir a correr todos los días, pasear a nuestras mascotas o incluso hacerlo en nuestra propia casa. Está claro que practicarlo aporta numerosos beneficios para nuestro cuerpo y por eso, su uso está cada vez más extendido. Una de las partes esenciales de un buen entrenamiento es el trabajo de fuerza, pero debes hacerlo bien y sin caer en mitos dañinos.
El trabajo de fuerza aumenta la masa muscular, pero no hace que el músculo se agrande. Para que eso pase, hay que realizar un trabajo muy específico junto a una serie de pautas tanto en la alimentación como en el descanso. El músculo necesita un entrenamiento muy concreto y exhaustivo en la mujer para crecer, sobre todo, teniendo en cuenta los factores hormonales. Al hombre le resulta más fácil aumentar el músculo y que crezca su tamaño por tener mayores niveles de testosterona.
Crys Dyaz, entrenadora y empresaria creadora de los centros de entrenamiento Crys Dyaz & Co., nos expone todas las razones que desmitifican el concepto erróneo del trabajo de fuerza en la mujer. Se tiene entendido que este sacrificio hace que los músculos crezcan de forma exagerada. Una idea que se aleja de la realidad, e incluso, nada tiene que ver con ella.
Los beneficios del entrentamiento de fuerza son conseguir una musculatura firme, una mejor postura corporal, mejora de la flacidez en la piel, reducción de la celulitis, mayor quema de calorías, mayor nivel de energía, metabolismo más activo y mejor calidad del sueño
"Personalmente, yo hago entrenamiento de fuerza dos días a la semana, y con cargas (mancuernas) elevadas, y os aseguro que mi masa muscular no ha crecido de forma exagerada, pero si me permite conseguir una musculatura firme, una mejor postura corporal, mejora de la flacidez en la piel, reducción de la celulitis, mayor quema de calorías, mayor nivel de energía, metabolismo más activo, mejor calidad del sueño", cuenta Crys Dyaz.
La entrenadora aconseja que se necesitará material con peso como mancuernas, barras, máquinas, balones medicinales o kettlebell. Además, son muchas las mujeres que preguntan a Crys, sobre si los músculos se pondrán “grandes” si cogen peso y hacen entrenamiento de fuerza.
"Con el conocimiento y la experiencia, me reafirmo en mi rotundo consejo de que no sólo obtendrán todos los beneficios sino que se verán físicamente mejor que nunca si cuentan con un buen plan de entrenamiento. Tienen mi ejemplo y el de todas las mujeres que entrenan conmigo y con mi equipo." concluye Dyaz.