Tanto para hombres como para mujeres, tener un vientre plano y tonificado es tener una figura en forma, saludable y atractiva. Sin embargo, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ya sea por la genética, la maternidad, las fluctuaciones de peso o los hábitos de estilo de vida, lograr ese vientre delgado puede parecer imposible.
En este sentido, la cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico solicitado con frecuencia que ayuda a los pacientes a lograr lo que de otra forma sería inalcanzable al tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de grasa y piel de la sección media para un estómago más tonificado y esculpido que dura años.
A pesar de ser una cirugía muy común, todavía existen muchos mitos circulando sobre ella. Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos cuentan cuáles son.
1. La abdominoplastia es un procedimiento para bajar de peso. ''Una de las ideas erróneas más comunes que tienen los pacientes con respecto a la abdominoplastia es que es una cirugía destinada a aquellos que desean perder una cantidad sustancial de peso de su sección media. Sin embargo, una abdominoplastia no se considera una pérdida de peso o un procedimiento bariátrico. De hecho, el candidato ideal para la cirugía de abdominoplastia es alguien que tiene un peso normal o cercano a su físico y que, por lo demás, es activo y saludable, pero está preocupado por la apariencia de un abdomen sobresaliente o una piel flácida y suelta en el estómago'', señalan desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. No obstante, esto no quiere decir que la abdominoplastia no aborde el exceso de grasa dentro de su región abdominal.
La cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico solicitado con frecuencia
2. La dieta y el ejercicio hacen lo mismo que la abdominoplastia. Cuando se trata de tener un vientre más plano, la dieta y el ejercicio son las herramientas más efectivas para conseguirlo. Sin embargo, estos métodos tradicionales de pérdida de peso aún tienen sus limitaciones en términos de los resultados que pueden proporcionar. Y es que, tal y como subrayan desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, no importa cuánto tiempo o energía dediques a estos esfuerzos, no puedes controlar de dónde perderás peso y puedes continuar con la barriguita, incluso habiendo alcanzado el peso ideal.
3. La abdominoplastia es solo para mujeres. Aunque es verdad que este procedimiento es solicitado por mujeres, los hombres también pueden beneficiarse de él. De hecho, esta cirugía fue la quinta más popular entre los hombres en 2018.
4. Hay cierta edad para someterse a una abdominoplastia. Cuando se trata de cirugía estética, la edad es solo un número. Si bien la mayoría de los pacientes que se sometieron a una cirugía estética de abdomen en 2018 tenían entre 35 y 50 años (56,3%), el 21% tenía entre 51 y 64 años y el 4% tenía más de 65 años. Y es que, no hay una edad incorrecta para optar por un procedimiento de abdominoplastia, sin embargo, hay factores a tener en cuenta: estar en un peso saludable, gozar de buna salud y no ser fumador.