Con la llegada de septiembre y el regreso a la rutina, muchas personas aprovechan para retomar sus buenos hábitos, entre los que se incluye el del cuidado capilar. Durante el verano, el pelo se somete a mucho estrés debido a la exposición al sol, la sal del mar o el cloro de la piscina. Además, debido a que durante las vacaciones invertimos nuestro tiempo en otras cuestiones, nuestra rutina capilar pasa a ocupar un segundo plano.
Pero todo ello tiene solución, y qué mejor momento para hacerlo que septiembre, el mes clave para encarar los últimos meses del año con una melena sana y brillante. Para ello, Blondie Madrid ha diseñado una lista de recomendaciones para que consigamos la mejor versión de nuestro pelo en la recta final de 2024:
Escucha a tu cabello. El primer paso para cuidar el cabello es conocer sus características y darle el cuidado que necesita. Blondie Madrid sugiere comenzar el mes con una rutina capilar adaptada a las necesidades específicas de cada persona y mantenerla en el tiempo. Esto transformará la melena.
Uno de los cambios clave es el de reemplazar productos que contengan sulfatos y siliconas por alternativas más naturales
Opta por productos sin sulfatos ni siliconas. Uno de los cambios clave es el de reemplazar productos que contengan sulfatos y siliconas por alternativas más naturales. Pese a que estos ingredientes no son tóxicos ni peligrosos, y todo el mundo los utiliza en algún momento de su vida, pueden afectar a la salud de nuestro cabello a largo plazo. Los sulfatos con una fuerte acción limpiadora pueden resecar el cuero cabelludo, eliminando sus aceites naturales. Por su parte, las siliconas crean un ‘efecto maquillaje’: el cabello se ve más sano y brillante aunque su estado de salud no sea óptimo. Una rutina con, por ejemplo, Goa Organics, puede ayudar a mantener la salud de nuestro pelo.
Reduce el uso de herramientas de calor. Otra recomendación esencial es limitar el uso de herramientas de calor, como planchas y secadores, que a menudo son responsables del daño y el debilitamiento del cabello. Blondie aconseja reducir su uso al mínimo o, al menos, establecer un límite mensual para darle al cabello el respiro que necesita y ayudarlo a recuperar su salud natural.
El cronograma capilar es el aliado definitivo. El cronograma capilar se ha convertido en una tendencia en el cuidado del cabello, y Blondie lo respalda como una de las mejores maneras de mantener una melena sana. Este método, popularizado por el método curly, consiste en alternar hair masks y tratamientos capilares en función de las necesidades del cabello. ¿El objetivo? Reestablecer la buena calidad de la fibra capilar, aportando hidratación, nutrición y reconstrucción.
Con estos consejos, conseguir una melena sana y bonita es sencillo. Implementar una rutina capilar adaptada, reducir el uso de herramientas de calor y adoptar el cronograma capilar son pasos fundamentales para lucir la mejor versión de tu cabello en los últimos meses del año.