Entrenar en pareja es una de las últimas modas en deporte. Una realidad que se refleja en la oferta de muchos centros de entrenamientos, que ya ofrecen la posibilidad de disciplinas por parejas. Ante ello, la entrenadora Crys Dyaz subraya el aumento de personas interesadas en esta posibilidad: "Siempre es una alegría. Creo que los entrenamientos en pareja son motivadores, divertidos, exigentes..."
Esta dinámica supone ver objetivos, trabajar en niveles similares y aportar motivación con los retos que ofrecen los ejercicios enfocados a dos personas. Desde padres o madres con sus hijos hasta amigos, familiares o matrimonios. Incluso, hay dúos que se han conocido en las mismas instalaciones.
La experta en fitness recalca que durante el entrenamiento por parejas se añade un estimulo al entrenamiento que en solitario no se tiene. Pues, el sujeto ya no depende solamente de sí mismo. Además, la entrenadora asegura que aquellos que empiezan, continúan con la dinámica.
Los ejercicios desde casa han ganado especial popularidad desde la pandemia, y esta forma de entrenar ha llegado para quedarse.
Realizar ejercicios en pareja puede traer muchos beneficios relacionados con la motivación y diversión
Ante ello, Crys Dyaz trata de promover estos entrenamientos a través de tres ejercicios que recomienda a todos aquellos que quieran iniciarse en el deporte en pareja. Además, se pueden llevar a cabo desde casa y no requieren ningún tipo de material adicional.
CHOQUES DE PLANCHA
A este ejercicio de plancha convencional, se le suma una dificultad. Para comenzar, hay que colocarse en la posición de plancha tradicional con las manos, a una distancia de un paso entre ambas cabeza, en frente uno del otro. Durante 30 o 40 segundos, cada uno debe chocar la mano contraria a la de su pareja y de forma alterna, quitando el apoyo a su propia plancha en cada vez.
SENTADILLA Y PUSH-UP
Mientras uno se apoya en la pared con posición de sentadilla isométrica: la espalda debe estar apoyada y las rodillas en 90 grados, debe llevar los brazos hacia adelante, a la altura del pecho. La otra persona se tiene que tumbar en el suelo mientras apoya los pies a los de su pareja, y con la espalda en posición de “sit-up”.
De esta forma, mientras uno aguanta en sentadilla, la persona que está en el suelo sube mientras hace un esfuerzo abdominal, hasta que toque las manos del compañero. Cabe recordar que es importante controlar las bajadas, durante 30 segundos, y cambiar los roles en ese momento.
GIROS RUSOS EN PAREJA
La pareja debe estar sentada en el suelo, espalda con espalda y las piernas flexionadas. Crys recomienda tener algo de peso, como una mancuerna o un balón medicinal.
Para el ejercicio, deben pasarse el peso, sin que las espaldas se despeguen, llegando lo más lejos posible. Conviene tratar de mantener los giros durante, al menos, un minuto. La entrenadora sugiere levantar los pies y dejarlos en el aire si queremos añadirle intensidad.