En esta estación del año nuestra piel está expuesta a una serie de factores que provocan su deshidratación, quemaduras o la aparición de manchas y arrugas. Por ello, es imprescindible preparar, proteger y cuidar la piel correctamente.
La doctora Margarida Dos Santos, Directora Médica de Clínicas Aevo, desvela la guía definitiva para lucir una piel sana, hidratada, luminosa y llena de vida, además recomienda cuáles son los tratamentos médico-estéticos que te puedes hacer en verano.
CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL
1. Limpieza. Limpia diariamente tu rostro para acabar con los brillos, el sudor y la suciedad.
2. Exfoliación. Exfolia tu cara, pero también tu cuerpo. Esto ayudará a terminar con las células muertas y a conseguir un bronceado uniforme.
3. Protección solar. Aplica protección solar todos los días y cada dos horas, para proteger tu piel de los rayos UV y UVA. No olvides el escote, el cuello, las manos y las orejas. Además, evitar tomar el sol de 12:00 a 16:00, cuando los rayos solares son más fuertes.
En esta estación del año nuestra piel está expuesta a una serie de factores que provocan su deshidratación, quemaduras o la aparición de manchas y arrugas
4. Hidratación. Bebe agua y aplica diariamente cremas hidratantes, tanto en la cara con el cuerpo. El consumo adecuado de agua mejora visualmente la piel y aporta luminosidad.
¿QUÉ TRATAMIENTOS FACIALES ESTÉTICOS PUEDO HACERME EN VERANO?
-Toxina botulínica en tercio superior facial. Durante el verano, debido al sol intenso solemos fruncir más y forzar más las líneas de expresión alrededor de los ojos. Con la toxina botulínica podemos prevenir las líneas de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo.
-Hiperhidrosis. Con la toxina botulínica se puede evitar totalmente el sudor en axilas y también en manos.
-Armonización facial. Uno de los principales beneficios del ácido hialurónico es la hidratación que ofrece. Por ello, el verano es una buena época para realizarse este tratamiento, la piel agradecerá sus propiedades hidratantes. Mediante esta técnica se puede recuperar volúmenes perdidos con los años o corregir asimetrías.
-Estimuladores de colágeno. Este tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina natural, recuperando y potenciando la firmeza de la piel.
-Mesoterapia con vitaminas, PRP o ácido hialurónico. Este tratamiento ofrece una hidratación profunda y duradera, imprescindible durante los meses de máximo calor.
¿QUÉ TRATAMIENTOS FACIALES ESTÉTICOS NO PUEDO HACERME EN VERANO?
Asimismo, la doctora nos señala qué tratamientos están contraindicados para el verano: peelings, eliminación de manchas, marcas, estrías… Es decir, todos aquellos que traten las capas superficiales de la piel y que pueden derivar en complicaciones debido a la constante exposición solar. ''El mejor momento para ello es a partir de octubre, cuando ya empieza el otoño e invierno y la piel se puede recuperar sin exposición al sol intenso'', apunta la doctora.