La mascarilla continúa siendo un elemento común en nuestros días y actualmente no concebimos la vida sin su presencia. Esto ha dado lugar a que todos pasemos muchas horas cubriendo nuestra boca y nariz para prevenir los contagios, pero ¿nos afecta de alguna forma el uso continuado de mascarillas? Sí, sobre todo en lo que se refiere a nuestra salud bucodental.
Cuando portamos la mascarilla tendemos a respirar más por la boca que por la nariz, un gesto que provoca una sequedad poco habitual y que repercute negativamente en el autocuidado que realiza la propia boca. La saliva es esencial para la dentadura y las encías ya que les protege de las bacterias que habitan en la boca. Sin ella, estamos expuestos a problemas como el mal aliento, enfermedades de las encías e incluso caries dental.
¿Qué podemos hacer para preservar la salud de nuestra boca? El uso prolongado de mascarilla durante el día puede llevarnos a que bebamos menos agua de lo habitual, es decir, una cantidad de agua menor de la que necesitamos para contribuir a una boca limpia. Debemos asegurarnos de beber agua con frecuencia, así como evitar el consumo de bebidas azucaradas o el clásico picoteo para mantener neutro el pH de la boca y conservar unos niveles óptimos de saliva que puedan protegerla.
Debemos intensificar el foco de atención en nuestra rutina de higiene para realizar una adecuada limpieza de todas las zonas
Además, debemos intensificar el foco de atención en nuestra rutina de higiene para realizar una adecuada limpieza de todas las zonas (dientes y encías). Actualmente el mercado bucodental cuenta con una amplia variedad de opciones, que va desde los cepillos manuales a las alternativas eléctricas más vanguardistas. Está demostrado clínicamente que el uso del cepillo eléctrico es mucho más efectivo que el tradicional, ya que permite conseguir una mayor efectividad en aspectos trascendentales como: reducción de placa y una mejora de la salud de las encías.
TECNOLOGÍA SÓNICA: LA OPCIÓN MÁS RÁPIDA DEL MERCADO
A diferencia de la tecnología rotatoria que utilizan muchos cepillos eléctricos (5.000 y 8.000 movimientos por minuto), la tecnología sónica se presenta como la opción más completa, imitando el movimiento del lavado manual de arriba hacia abajo, pero capaz de vibrar hasta 48.000 veces por minuto.
Con esta modalidad de cepillado se consigue: limpiar en profundidad zonas más difíciles; ejercer la fuerza necesaria sobre piezas dentales y encías, ni más, ni menos; y una mayor comodidad de movimiento.
A pesar de sus múltiples ventajas, no todas las opciones sónicas de cepillado son igual de efectivas. La tecnología evoluciona a toda velocidad y solo algunas marcas consiguen situarse a la vanguardia del I+D. Este ejemplo se encuentra en los cepillos Roaman, con más de 230 patentes originales, que garantizan los mejores resultados para tu sonrisa a través de la tecnología de última generación.
Estos cepillos de diseño trendy y minimalista irrumpen en el mercado español como la opción perfecta para los que quieren cuidar de su salud bucodental, con uninstrumento tan efectivo como bonito.
Los cepillos Roaman ofrecen hasta 5 modalidades de cepillado en un mismo instrumento, adaptándose a tu boca y a tus necesidades: limpieza, blanqueado, pulido, cuidado de encías y sensibilidad.