El masaje 'quitagrasas' de vanguardia para remodelar la figura durante la menopausia

Con la menopausia, la acumulación de grasa abdominal es más frecuente. Ante ello, surgen múltiples tratamientos de vanguardia para favorecer a la quema de grasa corporal.

Masaje con aparatología en los muslos de una mujer (Foto. Freepik)
Masaje con aparatología en los muslos de una mujer (Foto. Freepik)
Estetic
26 junio 2024 | 11:00 h

El cuerpo está en constante cambio, especialmente después de los 50 años. Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero explica que: “A esta edad el metabolismo cambia irremediablemente, tanto en hombres como en mujeres. Se debe principalmente a una combinación de factores hormonales, fisiológicos y de estilo de vida”.

Con el paso del tiempo, la forma del cuerpo cambia naturalmente. Sin embargo, existen factores que pueden acelerar este proceso, como es la menopausia. Y es que, a partir de los 50, se acelera la predisposición del cuerpo a aumentar la grasa corporal, esto se debe a los factores hormonales.

“En el caso de las mujeres, la menopausia provoca una disminución de estrógenos que puede intervenir en la distribución de la grasa corporal, haciendo que se acumule con mayor facilidad en la zona del abdomen. En el caso de los hombres, a esta edad es común que los niveles de testosterona disminuyan, lo que también se ve reflejado en una pérdida muscular y puede contribuir en un aumento de grasa” explica la experta. 

DESPUÉS DE LA MENOPAUSIA

De igual manera, el estilo de vida es otro de los factores a tener en cuenta cuando nos referimos al aumento de grasa. En ese aspecto, a medida que las personas envejecen, se vuelven menos activas. Un factor que Cabañero destaca junto a “la pérdida muscular que sufrimos con el paso de los años, tiene como consecuencia un metabolismo más lento que puede contribuir a una ganancia de peso”.

Sin embargo, Gema aporta algunos consejos para no notar grandes cambios en el cuerpo a partir de los 50. La clave es “prevenir y haber sido una persona activa que haya trabajado su musculatura”, además de otras recomendaciones:

  • Eliminar de la dieta las grasas saturadas y azúcares añadidos. Así, se evitan los productos industrializados.
  • Controlar las porciones en el plato. Es muy beneficioso, sobre todo si se combina dando prioridad a la proteína y la verdura.
  • Intentar moverse y hacer ejercicio de manera regular.
  • Beber suficiente agua. Este aspecto es crucial a la hora de ayudar a controlar el apetito y mantener un metabolismo activo.
  • Incluir en la dieta alimentos antiinflamatorios. Algunos ejemplos son las frutas rojas altas en antioxidantes o cítricos ricos en vitamina C. De la misma manera,  verduras de hoja verde como las espinacas o porciones controladas de frutos secos naturales.
  • Apoyarse en métodos estéticos también puede servir de ayuda extra al activar el metabolismo basal y, como resultado, aumentar la quema de grasas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE QUITAGRASAS?

Existen multitud de tratamientos estéticos para contribuir a la reducción de grasa y reafirmar la silueta o alisar la piel. Desde la Clínica Antiaging y Estética Avanzada Gema Cabañero aconsejan su Masaje remodelante y ‘quitagrasas’, un protocolo que combina la aparatología de vanguardia LPG Alliancecon una avanzada combinación nutricosmética: el Plan Silueta y el Plan Detox de la firma 180 The Concept, para un resultado efectivo y duradero.

“Gracias a un cabezal que combina un rodillo y una válvula motorizados, este tratamiento permite realizar una estimulación multidimensional que reactiva los distintos mecanismos fisiológicos. Moviliza los tejidos en profundidad, se estimulan las células adelgazantes y se favorece a la eliminación natural de la grasa, incluso aquella más resistente” declara la fundadora de la Clínica Antiaging Gema Cabañero.

Además de ello, el masaje es una reactivación de la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar toxinas y sustancias de deshecho. También, permite tratar de forma localizada y afinar las zonas rebeldes al ejercicio y la higiene alimentaria.

"La menopausia provoca una disminución de estrógenos que puede intervenir en la distribución de la grasa corporal"

El protocolo, consiste en un tratamiento personalizado con aparatología de última generación. Primero, se realiza un análisis corporal a través del Diagnóstico de Alta Precisión 6D. Lo que permite que el profesional obtenga una fotografía integral del organismo para que se evalué el estado actual del paciente y observar aquellos factores internos y externos que afectan a su bienestar.

Después,  comienza el tratamiento en cabina sobre la zona o zonas a tratar. Para ello, se aplica la aparatología LPG Alliance con un cabezal que combina un rodillo y una válvula motorizados y se realiza una aspiración secuencial, movilizando los tejidos en profundidad y activando el sistema linfático y la circulación sanguínea. Con ello, se consigue reducir la inflamación de los tejidos adiposos que se encuentran acumulados bajo la piel, siendo capaz de desestructurar y eliminar las cadenas de células grasas, acabando igualmente con la celulitis y mejorando la apariencia de la piel.

A continuación, a través de la misma aparatología, se aplica una acción mecánica enfocada a reafirmar la piel, devolviéndole su tonicidad y firmeza. Finamente, el tratamiento concluye con una sesión de presoterapia. Con la presión de aire que se ejerce sobre las piernas, se ayuda a aumentar los resultados obtenidos, mejorando la circulación sanguínea y promoviendo la relajación y regeneración muscular.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído