Según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, el 51% de las españolas practica algún deporte. Un récord para la población femenina, que parece estar cada vez más concienciada con el deporte. Esto muestra una clara tendencia al alza en cuanto al ejercicio físico entre las mujeres.
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
No obstante, el mercado de los suplementos nutricionales sigue dominado por los hombres, con un 27% de deportistas que consumen estos suplementos, frente al 14% de las mujeres. Los productos con proteínas, con L-Carnitina y Creatina son los más populares entre ellos, mientras que ellas optan por los suplementos diuréticos o los que aportan vitaminas y minerales. Un hecho que deja en evidencia lo orientada que está la industria de los suplementos hacia el público masculino. Otro rasgo de esta evidencia, es la ausencia de productos que tengan en cuenta las diferencias en el sistema hormonal.
Los cuerpos de hombres y mujeres presentan muchas diferencias que a la hora de hacer deporte también son notables. El ciclo menstrual y la función hormonal de este, tiene mucha influencia en el rendimiento. Por eso, es recomendable tener en cuenta el momento vital en el que nos encontramos para modificar la alimentación y la suplementación.
PIONEROS EN NUTRICIÓN DEPORTIVA PARA MUJER
La marca KUIK nace con el objetivo de ayudar a las mujeres que practican deporte a mejorar su rendimiento y cuidar su nutrición de manera saludable. Pensada para mujeres que buscan una línea de suplementos ajustados a ellas y que tengan encuentra factores como el ciclo menstrual y las hormonas femeninas.
Un 27% de deportistas que consumen estos suplementos son hombres, frente a un 14% de las mujeres
PRODUCTOS RECOMENDADOS
KUIK Beetroot Preworkout. Es una bebida en polvo con extracto de raíz de remolacha roja que ayuda a mejorar el rendimiento durante el ejercicio de alta intensidad y larga duración, mientras aporta vitaminas y minerales. Además, cuenta con una importante fuente de sodio, que ayuda a mantenemos hidratadas junto con una mezcla de carbohidratos de rápida y lenta absorción para tener más energía durante el ejercicio.
Isotonic Drink. Es una bebida para favorecer la hidratación durante el entrenamiento. En un formato de polvos, esta bebida isotónica es una fuente de electrolitos y carbohidratos que ayuda a mantener la resistencia física, aportando hidratación y mejorando la absorción de agua. El magnesio ayuda con la fatiga muscular, así como los dolores menstruales e hinchazón. Mientras que su aporte de vitamina C también ayuda con el cansancio y facilita la absorción del hierro y la generación de colágeno. También previene los calambres gracias a su aporte de sodio.
Whey Protein. Este batido en polvo ayuda a la recuperación tras el entrenamiento. Su alto contenido en proteína de suero de la leche ayuda a la recuperación muscular y favorece a la masa muscular y de fuerza.
Disponen de una línea antiinflamatoria que es especialmente beneficiosa durante los días de menstruación. Anti-Inflammatory Whey Protein es una proteína de suero de leche de alto valor que, además, contiene antioxidantes.
Y por último, la Creatina Creapure, un complemento en polvo con base 100% de monohidrato, ideal para ejercicios breves de alta intensidad. También es apto para la recuperación tras los ejercicios de alta intensidad.