El cuidado personal no solo requiere de una buena alimentación y de una práctica deportiva regular, sino que también engloba rutinas diarias, como el cuidado de la piel, del peso y de la imagen.
No obstante, en lo que respecta al cuidado personal, según el XIV Panel de Hábitos Saludables realizado para Herbalife Nutrition, los españoles prestan más atención a la nutrición y a la práctica del deporte que al cuidado facial y capilar.
Y es que, en ocasiones podemos estar más preocupados por lo que damos a nuestro cuerpo o por haber aumentado unos kilos y pasamos por alto las zonas que están en contacto con el exterior, como la piel y el cabello.
Los españoles prestan más atención a la nutrición y a la práctica del deporte que al cuidado facial y capilar
En este sentido, con respecto al tiempo que dedican los españoles a cuidarse diariamente, más de la mitad dedica menos de 30 minutos a su cuidado diario. Entre los pasos de la rutina del cuidado de la piel, casi el 71% de los españoles considera que el primero debe ser la limpieza. Del mismo modo, casi un 50% de ellos pone a la hidratación de la piel por delante.
Así pues, debemos de ser conscientes de que la piel requiere de un cuidado constante y por ello es conveniente el uso de geles hidratantes no agresivos, como el gel de baño para manos y cuerpo de Herbalife Nutrition, que al estar hecho a base de componentes de plantas y sin sulfatos, te ayudará a mantener tu piel hidratada y además, no eliminarás los aceites esenciales.
Por último, algo clave que se tiene que tener en cuenta es beber agua, que ayudará a tu piel en el proceso de reponer sus tejidos y hará que la elasticidad y la hidratación de la misma aumente.