María Pombo espera una niña: estas son las pruebas más frecuentes para conocer el sexo del bebé

Existen muchas maneras de conocer si se está esperando un niño o niña, pero ninguna es tan fiable como una ecografía.

María Pombo, sexo bebe (Foto. Instagram @mariapombo)
María Pombo, sexo bebe (Foto. Instagram @mariapombo)

María Pombo por fin ha anunciado el sexo del bebé que está esperando junto al empresario Pablo Castellano. De una manera original y acompañada de toda su familia, la influencer publicada un vídeo en el que era el propio Martín el encargado de dar la noticia a la feliz familia. “VEGA, QUE GANAS DE CONOCERTE 🥹💗🥳” escribía junto al emotivo vídeo.

Fue en la tarde de ayer cuando la influencer anunciaba la feliz noticia a todos sus seguidores. Primero lo hacía subiendo las “apuestas” de su familia con respecto al sexo del bebé y una hora más tarde publicaba la noticia que todos estaban esperando. Es una niña la que viene en camino y la familia no puede estar más ilusionada.

En el caso de María ha conocido el sexo del bebé, como es habitual, después de la realización de una ecografía de seguimiento del embarazo. Sin embargo, existen muchas creencias y formas que aseguran adivinar el sexo del feto por la apariencia de la madre, la tripa o incluso el calendario lunar. ¡Las repasamos!

  • El calendario chino. Fue la atleta Ana Peleteiro quien hablo de esta teoría que asegura acertar con el sexo del bebé. Fue creado hace siglos para conocer si la mujer embarazada esperaba un niño o niña. Se trata de una tabla con casillas, que dependiendo de la edad en la que la madre se quedo embarazada y el mes de concepción, te asegura si se trata de sexo masculino o femenino. Como es de esperar la ciencia se muestra totalmente reacia a este tipo de teorías, ya que aseguran que se podrían adivinar igualmente si se dice al azar.

  • La posición del vientre. Si tiene el vientre más bajo o en forma de punta es un niño, si lo tiene con forma más redondeada es niña. Se trata de un mito, que para nada asegura que la realidad sea así, ya que dependiendo de la fisionomía de la mujer, el vientre se puede mostrar de una manera u otra.

  • El acné. Es otra de las afirmaciones más conocidas. Si tienes acné durante el embarazo, según la creencia entonces estarías esperando una niña, sin embargo la realidad es muy diferente. Durante los meses de gestación el cuerpo de la mujer está en constante cambio debido a las hormonas y la genética, por lo que el acné no tiene porque significar nada.

  • Náuseas por la mañana. Es niño. Esa es la afirmación que asegura que si te has quedado embarazada y encima tienes náuseas por la mañana lo que esperas es un niño. Nada más lejos de la realidad, los vómitos y náuseas son frecuentes durante los primeros meses de embarazo, da igual si viene un niño o niña.

PRUEBAS MÁS FIABLES

¿Sera niño o niña? Es la pregunta que más se repiten los padres durante los primeros meses de embarazo. Existen algunas pruebas que se encargan precisamente de dar con el sexo del bebé.

La más conocida y la más utilizada es la ecografía. Normalmente en la semana 12 de gestación, es decir cuando han pasado los tres primeros meses desde que se quedará embarazada. Aunque es a partir de esta ecografía cuando se puede conocer, lo cierto es que en muchas ocasiones no es hasta la semana 20 cuando se aprecia con mayor claridad.

Además de la ecografía, existen otras pruebas como el análisis de sangre que se realiza recogiendo una muestra de ADN fetal y revela si se trata de un niño o niña. Con la amniocentesis, una prueba que se realiza para conocer posibles problemas del bebé como el síndrome de Down. O la posición de la placenta, son también claves para conocerlo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.