Desde que el pasado mes de noviembre visitara el plato de ‘La Resistencia’, el embarazo de María Pombo ha sido un secreto a voces. En el programa de Moviestar+, presentado por David Broncano, la ‘influencer’ mostró su galería, sin ningún tipo de tapujos, y fue en ese momento cuando los rumores de un segundo embarazo saltaron por los aires.
Entre las más de 34.000 fotos y 8.000 vídeos de su teléfono móvil, se pudieron observar, entre otras, varias imágenes que hacían sospechar sobre un posible embarazo: la foto de Martín, su hijo pequeño, con una prueba de embarazo, su cara de sorprendida, la foto de un test positivo o una foto de su barriga fueron las imágenes de delataron a la 'influencer'.
Ahora, ha confirmado, por fin, la noticia. Está esperando su segundo hijo junto a su marido Pablo Castellano. Y, para anunciarlo, han mostrado un vídeo en el que tanto ella como Martín le daban la noticia al futuro papá: "Papá, tienes que cerrar los ojos muy, muy fuerte, porque te va a hacer una ilusión esto... Súper cerrados, de verdad... ¡Ya!".
El vídeo en apenas 12 horas ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones, 500K de ‘me gustas’ y más de 10.000 comentarios. Una noticia muy esperada por todos sus seguidores que ahora es ya una realidad. María es una de las ‘reinas’ del Instagram y las redes sociales y por eso la noticia ha causado tanto revuelo.
EMBARAZO CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Durante su primer embarazo, cuya noticia conoció durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, la ‘influencer’ fue diagnosticada de esclerosis múltiple, enfermedad que comparte con su madre. Ahora, la joven de 28 años ya sabe lo que es convivir con el embarazo y la enfermedad.
"Si no llego a tener esa madre con esa enfermedad, pues a lo mejor pensaría que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo", explicaba sobre cómo identificó los síntomas de la enfermedad.
Pero, ¿existe algún riesgo al quedarse embarazada con esclerosis múltiple?
Tal y como explica la Fundación Española de Esclerosis Múltiple (FEM), esta enfermedad no supone ningún impedimento para ser madre. Sin embargo, si es necesario llevar un control de los medicamentos, porque la mayoría están contraindicados durante el embarazo y la lactancia. Además, el embarazo tampoco afecta de manera negativa a la evolución de la enfermedad, ni supone un riesgo.
El vídeo en apenas 12 horas ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones, 500K de ‘me gustas’ y más de 10.000 comentarios
¿Y el parto? “Las complicaciones no son mayores que las de cualquier otra mujer sin la enfermedad. Para las mujeres con EM, la anestesia general y la epidural también son formas seguras y habituales de aliviar el dolor”, explican.
En cuanto a cómo se sienten las madres embarazadas y con esclerosis, es importante señalar que incluso durante los meses de gestación es posible que se tengan menos recaídas porque “el embarazo les protege”. Eso sí, también pueden presentar síntomas como la fatiga.
¿Son diferentes las visitas al médico? Tal y como señalan desde la Fundación GAEM, “el embarazo significa acudir al médico con más frecuencia para realizarse controles. Sin embargo, las mujeres embarazadas con EM también requieren una atención coordinada entre diferentes profesionales de la salud, para asegurar que cada especialista tenga la información adecuada para brindar a su paciente la atención que necesita y que se tomen las mejores decisiones clínicas”.
ARREPENTIDA Y ORGULLOSA DE CÓMO LO HA CONTADO
Aunque no ha sido hasta ahora que la noticia ha sido confirmada, los rumores vienen desde el pasado mes de noviembre, “sé que era un secreto a voces, que lo sabía muchísima gente y que es un tema que da para hablar porque fui yo la que lo filtré sin querer y me arrepiento tanto, tanto, tanto de ese día”,explicaba emocionada.
Sin embargo, la joven madrileña aún así se muestra orgullosa por cómo ha sabido gestionar la noticia, pese a la presión recibida día tras día. "Estoy muy orgullosa de mí, de haber sabido gestionar el contarlo sin ninguna presión y ya sabiendo que todo el mundo lo sabía y que me estaban poniendo una presión encima muy grande y recibiendo muchísimos mensajes. He sabido gestionar mis emociones y decirlo cuando yo he estado preparada. Así que me llevo eso y, de verdad, estoy tan, tan feliz...", admitía.
@mariapombo Esto lo grabé en 31 de diciembre 🫢❤️ #2023♬ original sound - GrandPeachEdits