Después de las altas temperaturas del verano, nuestro cuerpo se siente más pesado y cansado que de costumbre, además comenzamos a sentir ciertas zonas como las piernas, tobillos o pies, se empiezan a hinchar.
Es uno de los temas que más preocupan durante el verano, sobre todo a mujeres. Existe una condición genética a padecer retención de líquidos, igualmente la alimentación, es otro de los factores que afectan y podemos regular para controlar o reducir su aparición. Por ejemplo, un exceso de sal en la dieta aumenta la vasodilatación de los vasos sanguíneos y como resultado aparece la retención.
“La combinación de factores hormonales, biológicos y de estilo de vida contribuye a que las mujeres sean más propensas"
Los especialistas aconsejan realizar deporte, usar medias de compresión y compresión y practicar una serie de movimientos con las piernas en alto para deshinchar la zona. Vanessa de Mingo, Terapeuta Especialista en Longevity Hubby Clinique La Prairie Madrid revela que “la combinación de factores hormonales, biológicos y de estilo de vida contribuye a que las mujeres sean más propensas a experimentar retención de líquidos en comparación con los hombres.”
HÁBITOS SALUDABLES
Si en tu caso, a pesar de realizar deporte de forma continuada, mantienes un ritmo de vida activo y una dieta equilibrada baja en sal. En ese caso, los expertos de Longevity Hubby Clinique La Prairie, recomiendan la maderoterapia como técnica para reducir la misma.
Una terapia manual que, no solo permite reducir la sensación de pesadez e hinchazónen el cuerpo. Sino que, a través de la combinación de terapias manuales con diferentes instrumentos de madera, se activa el sistema circulatorio mejorando la circulación sanguínea, arterial y venosa. Este masaje actúa también a nivel linfático, favoreciendo el drenaje de este.
Además, el protocolo facilita la eliminación de la grasa corporal ymodela la silueta actuando sobre la adiposidad localizada. De esta manera, es un tratamiento idóneo para combatir y reducir problemas como la celulitis o la piel de naranja.
Y es que, sus beneficios van más allá. Tiene una actuación a nivel circulatorio con un gran efecto sobre nuestra piel. Notando como primeros resultados, una mejora notable en elaspecto de la piel, reafirmando y tonificando la misma gracias a la activación en la formaciónde colágeno y elastina. De esta manera, hace que nuestra piel se muestre más rejuvenecida y brillante.