La luz azul, el enemigo invisible de nuestra piel

La luz azul es uno de los principales factores causantes del envejecimiento cutáneo.

La luz azul provoca daños en la piel (Foto. Freepik)
La luz azul provoca daños en la piel (Foto. Freepik)
Estetic
6 febrero 2021 | 22:00 h
Archivado en:

¿Sabías que pasar horas y horas frente al ordenador o el smartphone podría dañar tu piel? Seguramente habrás oído hablar de la luz azul, uno de los nuevos enemigos silenciosos que causan ojeras, envejecimiento cutáneo y arrugas prematuras. Abiby, la marca de cajas de belleza que incluye las últimas novedades de cosmética, confirma que es posible bloquear la radiación azul y proteger la piel gracias a extraordinarios ingredientes como el kiwi, el té matcha, el arándano y las bayas de Goji.

''La luz azul es uno de los principales factores causantes del envejecimiento cutáneo. Las largas jornadas frente al ordenador, sobre todo ahora con el teletrabajo, unidas a las horas que pasamos con el móvil o delante del televisor, ahora que estamos más tiempo en casa, hace que, aunque no notemos un daño directo, nuestra piel se resienta y se reseque. Por ello, aunque es importante bloquearla, también lo es hidratarla bien'', señala Antonella Conti, responsable de la expansión internacional de Abiby.

-Para un rostro protegido: mascarilla protectora de la luz azul de Mudmasky. Esta mascarilla que sustituye a la crema de día, puede utilizarse a diario. Basta con una pequeña cantidad, la equivalente a una cucharadita, para una protección total. Además, es apta para todos los tipos de piel. Los estudios realizados sobre la fórmula demuestran que bloquea el 94% de las ondas emitidas por estos dispositivos.

La luz azul es uno de los principales factores causantes del envejecimiento cutáneo

-Sin problema con el maquillaje: BB Cream Super Fluid de Guudcure. Este fluido con color hidrata, nutre, uniforma y mejora la textura de la piel a la vez que corrige imperfecciones y protege contra el estrés oxidativo que deriva de la luz azul. También previene el envejecimiento de la piel gracias a la presencia de carnosina y tiene un factor altamente hidratante.

-Bloquea la  luz azul en tu rostro: Invisible Physical Defence SPF30 de Dermalogica es una crema con una fórmula ligera e invisible, adecuada para cualquier fototipo y todo tipo de pieles. Gracias al filtro físico ultratransparente, esta crema multifunción ejerce una protección completa frente a los rayos UV, protege contra los daños de la luz azul proveniente de los dispositivos electrónicos y combate la producción de radicales libres provocada por los contaminantes ambientales.

-Para aliviar las ojeras: después de una jornada frente al ordenador los parches Pro-5 Collagen Hydro Gel Eye Pads de Skin Chemists ayudan a refrescar la zona del contorno de los ojos. Gracias al colágeno y al ácido hialurónico, hidratan la piel y la dejan más suave, tersa y luminosa. El remedio perfecto para quienes trabajan hasta tarde.

-Suero anticontaminación: E-Serum de OIO LAB protege y repara la piel frente al impacto negativo del smog electromagnético y la contaminación urbana. La fórmula contiene un fermento de guisantes único con capacidad clínicamente probada para reducir el daño cutáneo inducido por los efectos adversos de la exposición a la luz azul (HEV), UV e IR. El suero reduce visualmente las arrugas, las líneas de expresión y unifica el tono de la piel. Los efectos son acumulativos y se intensifican con el uso regular.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído