Puedes lucir una espalda sana y sin imperfecciones con la siguiente rutina

La fundadora y directora de Blauceldona, Silvia Olite, nos cuenta los mejores secretos para tener una espalda sana y sin imperfecciones

Cuidado de la espalda (Foto. Freepik)
Cuidado de la espalda (Foto. Freepik)
31 agosto 2023 | 10:00 h

La espalda es la zona del cuerpo a la que menos prestamos atención durante todo el año. Es la zona que menos cuidado recibe, pero cuando llega el verano y la descubrimos es ahí cuando nos damos cuenta de su importancia. Acné, imperfecciones, sequedad, falta de elasticidad y acúmulos grasos pueden ser algunas de las consecuencias. 

Tratar esta parte del cuerpo puede ser muy sencillo basándonos en un enfoque combinado. Este consiste en una limpieza profunda detoxificante para sanear, oxigenar y equilibrar el tejido. Una estimulación mecánica, estimuladora de la actividad celular, que combate la grasa focalizada, trata la flacidez, y desinflama y drena la zona. 

Silvia Oliete, fundadora y directora de Blauceldona, conoce bien la realidad de la espalda y los problemas que suele causar a nivel estético: “Especialmente cuando llega el verano, queremos mostrar la espalda a con prendas más ligeras y escuetas, así como con el bañador, pero no es hasta ese momento que la mayoría no reparan en la falta de cuidados de la zona y de cómo incluso manteniendo una rutina de ejercicio y cuidados, esta zona pasa totalmente desapercibida. Por ello, mi enfoque es dual, tratando el tejido superficial para sanearlo en profundidad para desinflamarlo y luchar contra las acumulaciones de grasa que se instalan fácilmente en la zona”.

PROTOCOLO DE ESPALDA EN BLAUCELDONA

- Primero se limpia en profundidad con un limpiador muy delicado que sea calmante y respetuoso con el pH en las pieles más delicadas. Un producto compuesto a base de extractos de manzanilla, flor de saúco y té verde

- Se impregna la piel con una loción para reequilibrar su pH y poder hidratarla en profundidad. Todo gracias a su riqueza en L-arginina, un aminoácido esencial para fortalecer la piel. Se aplica vapor durante 20 minutos para poder así abrir los poros y ablandar la capa córnea.

- A continuación, se hace una exfoliación en toda la espalda con un producto de gránulos naturales de rosa mosqueta y extracto de naranja amarga rica en AHA´s

-  Después de la exfoliación, se realizan extracciones con delicadeza aprovechando la suavidad y flexibilidad de la piel.

- Una vez que la piel esté ya saneada, se aplica una mascarilla de algas marinas que gracias a ser rica en minerales esenciales y yodo, equilibra, remineraliza, purifica, drena y desinflama la piel. 

- Seguidamente se hace un trabajo subcutáneo para movilizar la grasa, reafirmarla y drenarla con LPG Alliance. Se usa este dispositivo que de manera no quirúrgica y 100% natural realiza un masaje tisular usando cabezales vibratorios para tratar el tejido conjuntivo de una forma más profunda. 

- Durante el tiempo que dura el tratamiento, se trata la espalda en su totalidad haciendo hincapié en las zonas más hinchadas y dónde se acumula más grasa. 

- Por último, se procede a refrescar la piel de la espalda con un tónico calmante. Además, se aplica una crema ligera, pero profundamente hidratante y equilibrante con vitamina C y extracto de naranja amarga.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.