La manga corta y los tirantes se han convertido un básico de nuestro look de verano, así que los brazos quedan más a la vista. Sin embargo, son una de las zonas del cuerpo en las que más se nota la flacidez y la falta de tonificación, pero no te preocupes, porque si este es tu caso, aún estamos a tiempo de trabajarlos para lucir unos brazos definidos y firmes. De hecho, con un entrenamiento diario de poco más de 30 minutos podrás notar los resultados en cuestión de 6 semanas, un plazo ideal antes de coger las vacaciones.
Hoy, en Estetic te traemos una rutina de entrenamiento de brazos para cumplir tus objetivos, con 7 ejercicios variados que combinan el trabajo con el peso corporal y mancuernas. Recuerda calentar previamente para minimizar el riesgo de lesiones y, después ponte manos a la obra.
CURL DE BÍCEPS
Como imaginarás por su nombre, con este ejercicio podrás trabajar los bíceps. De pie, utiliza dos mancuernas, una en cada mano, con el peso ajustado a tus necesidades. Sostenlas con los codos pegados al torso y elévalas hacia los hombros, con las palmas hacia adentro y sin mover la parte superior de los brazos. Después vuelve a la postura inicial y repite el movimiento
EXTENSIÓN DE TRÍCEPS
Para este entrenamiento del tríceps, también necesitarás una mancuerna. Sitúate erguida, con el pie derecho levemente más adelantado que el izquierdo y las piernas ligeramente separadas. A continuación, eleva la mano derecha con el brazo pegado a la cabeza al tiempo que sostienes la mancuerna. Desciende y repite 12 veces la elevación, antes de pasar al otro brazo.
TRABAJO DE BRAZOS
Usa de nuevo una mancuerna en cada mano. De pie, separa las piernas a la altura de los hombros mientras activas el abdomen y te inclinas hacia adelante. Es muy importante que tengas la espalda recta y alineada con la cabeza para que no te hagas daño al realizar el ejercicio. Luego, eleva las mancuernas a la altura de las orejas, pero manteniendo los brazos separados de la cabeza, aguanta 3 segundos, y bájalos antes de repetir. Con este ejercicio trabajarás el abdomen al mismo tiempo.
TRABAJO DE TRÍCEPS
Comienza con la misma postura que en el ejercicio anterior. A continuación, sube las manos con las mancuernashasta el pecho, doblando los codos, y vuelve a bajar. Con esta opción, no sólo trabajarás la zona del brazo en la que más grasa localizada tiende a acumularse, sino que también activarás el deltoides y el dorsal, junto con el abdomen.
BÍCEPS ISOMÉTRICOS
Ahora trabajaremos de nuevo los bíceps. Con una mancuerna en cada mano y las palmas mirando hacia adelante, colócate de pie con la espalda recta. Luego eleva las mancuernas a formando un ángulo de 90 grados con los codos, que deben mantenerse pegados al torso. Sostén esta postura y aguanta fuerte durante 30 segundos para completar el ejercicio.
FONDOS DE BANCO
Para este ejercicio, no necesitaremos material, simplemente una silla estable y firme, un sofá o un banco. Siéntate sobre él y coloca tus manos agarrando el borde, con los codos ligeramente flexionados. Después, eleva la cadera para separarte ligeramente del banco y sube y baja el peso, trabajando los brazos. Gracias a los fondos de banco, tonificarás la parte trasera de los brazos y los tríceps, además de los hombros, para que luzcan más esbeltos.
FONDOS DE TRÍCEPS
Para completar esta rutina, trabajaremos una vez más los tríceps. En este caso, tampoco necesitaremos mancuernas, sino un banco. De forma similar al anterior, colócate en el banco con las manos sujetas al borde y los codos flexionados. Sin embargo, ahora la cadera deberá bajar al suelo, manteniendo las piernas rectas. Una vez bien colocada, elévate con ayuda de los brazos y vuelve a bajar.
Para que los resultados sean efectivos, repite cada ejercicio 12 veces (excepto el ejercicio de bíceps isométricos, que tiene su propia duración), realizando cuatro series completas y descansando 30 segundos entre cada una de ellas. Será suficiente con practicarlos unas 3 veces por semana, dejando algún día de descanso entre medias, para lograr tus objetivos.