Ya sea una vez a la semana o una vez al mes, es esencial eliminar las impurezas del cuero cabelludo y dejarlo respirar. El cuero cabelludo es una extensión de la piel, y debe cuidarse de la misma manera que cuidamos de esta. Además, la base de un cabello sano es un cuero cabelludo saludable y equilibrado, pues ayuda a garantizar que el pelo crezca largo y fuerte.
Claudia di Paolo, reconocida especialista en cosmética capilar y directora del primer SPA Capilar de España, ha reunido una serie de productos y consejos prácticos que te ayudarán a evitar la asfixia del cuero cabelludo, responsable de innumerables problemas capilares.
¿Cuál es la raíz del problema? Que todo se acumula en nuestro pelo.
Para evitar esto, lo más eficaz es recurrir a un tratamiento específico hidratante y purificante para cueros cabelludos sensibles y grasos.
Es esencial eliminar las impurezas del cuero cabelludo y dejarlo respirar
Para ello, Claudia di Paolo recomienda el Scrub Lavante y Purificante con Sal Marina de Christophe Robin, que fue el primer exfoliante del mercado específico para el cuero cabelludo, creado para eliminar eficazmente los residuos de pigmento posteriores a la coloración, que tienden a causar picazón y alergias.
Lo aconsejable es utilizarlo una vez a la semana para limpiar a fondo. Luego conviene aplicar un tratamiento nutritivo o un acondicionador desenredante en las puntas, que pueden estar ligeramente secas, o terminar con algunos aerosoles de la Loción de Acabado Purificante al Vinagre de Salvia de Christophe Robin, masajear el cuero cabelludo y luego secar el cabello con toalla para eliminar el exceso de producto.
Por otro lado y dependiendo de las veces que laves tu cabello a la semana, utilizar el Champú Purificante con Extracto de Corteza de Azufaifo de Christophe Robin será una opción más suave y frecuente que te ayudará a reequilibrar tu cuero cabelludo al tiempo que hidratas medios y puntas. El acondicionador es opcional en este caso; sin embargo, para obtener resultados óptimos, Claudia di Paolo recomienda usar la Loción de Acabado Purificante al Vinagre de Salvia.
Otro de los consejos que nos da Claudia di Paolo, es enjuagar el cabello en profundidad para evitar las raíces grasas. Si no lo enjuagamos bien, los productos se acumularán en nuestro cuero cabelludo y lo engrasarán.