En primavera comenzamos a exponer la piel a los primeros rayos de sol y con la llegada del buen tiempo, es cuando se refuerza el uso de los productos solares. Además, cada vez hay mayor información y cuidado y no solo se restringe su uso para el verano en la piscina o la playa.
En este sentido, según datos internos de Privalia, los meses previos al verano -abril, mayo y junio- concentran más del 80% de las ventas de productos solares de todo el año, siendo junio el mes más importante en ventas, un 35% del total anual.
Los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel
Por tanto, estos datos vienen a confirmar que cada vez es mayor la preocupación por el cuidado personal y en concreto de la piel. Según la 'Encuesta Beauty' realizada por Privalia, el 47% de las mujeres aseguran que la piel es lo que más cuidan de su aspecto físico, siendo el 37% en el caso de los hombres. Sin embargo, más allá del verano, los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel. Es por esto que para más de la mitad de los españoles (57,1% mujeres y 54,9% hombres) las cremas hidratantes son el producto de belleza más utilizado durante todo el año, por encima del maquillaje o productos para el cabello.
Y es que, protegerse la piel es una de las normas básicas para cuidarse ya que es la parte corporal más expuesta y vulnerable a la acción de los agentes externos.