Llevar pendientes es uno de los básicos indispensables para cualquier apasionada de la moda. Permiten dar mucho juego a nuestro look gracias a las combinaciones infinitas que podemos hacer con ellos. Los hay para todos los estilos, cortos y largos… Que se adaptan a cualquier ocasión.
Pero el uso de pendientes puede pasarnos factura, especialmente si llevamos accesorios muy pesados o largos, que tienden a agrandar el lóbulo de la oreja por la propia gravedad, dándole un aspecto menos estético, ya que la oreja se ve ‘deforme por abajo’. Incluso podemos llegar al desgarro de la oreja, bien por el peso del pendiente o por algún enganche.
“La pegatina de detrás es la que hace la fuerza para que tu agujero no tenga que hacerla”
Frente a este problema, ¡tranquilidad! Porque ahora podemos ponerle solución gracias al truco que nos deja María García (@meanwhileweb) en su canal de TikTok, con el uso de unas tiras invisibles que se adhieren detrás del lóbulo de la oreja. Son una especie de pegatinas circulares y transparentes con un agujero en el centro, por el que traspasamos el gancho de los pendientes.
Se trata de coger esa especie de pegatina y colocarla por detrás de la oreja, en la parte del lóbulo, haciendo coincidir el agujero de la tira con el tuyo propio. De esta manera, podrás fijar tus pendientes sin que la oreja tenga un aspecto deforme o ‘tirante’ hacia abajo:
@meanwhileweb 😮el mejor invento!!! Si lo digo 💕 Son de AMAZON y las podéis encontrar por: tiras invisibles para lóbulos de la oreja 🌷 #tips#orejarajada#solucionandoproblemas#fy♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay
Tal y como explica la influencer, “la pegatina de detrás es la que hace la fuerza para que tu agujero no tenga que hacerla”. Así podrás prevenir que se ensanchen aún más tus lóbulos o que terminen por desagarrarse. Pero también puede utilizar estos adhesivos para evitar que el agujero de la oreja se te haga más grande, si todavía están en buen estado.
La tiktoker también informa de que se pueden encontrar fácilmente en cualquier marketplace y a un precio muy económico. Así que este truco tan rápido y asequible ha llegado para quedarse: ¡no renuncies a tus pendientes!