Apenas hace unas horas desde que ha comenzado este año 2023, el que para muchas personas va a significar un antes y un después en sus vidas. Después de tres años marcados por la incertidumbre, el miedo y la esperanza porque ese ‘maldito virus’ desapareciera para siempre, este nuevo año se presenta como una oportunidad.
Ya lo dice el refrán “año nuevo, vida nueva” y en ese sentido, si eres de las que hace una lista de propósitos a principios de año (aunque luego se queden en eso, simplemente propósitos), aquí te traemos una lista de ideas que puedes incluir entre tus objetivos para este próximo año.
Hacer deporte. Sí, sabemos que es el clásico de todos los años. Siempre nos proponemos hacer ejercicio por el bien de nuestra salud física y mental (y no siempre lo cumplimos, para que nos vamos a engañar). Es junto a la dieta, uno de los pilares fundamentales para mantener un estilo de vida saludable. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan para mejorar la salud y el bienestar, hacer entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana o lo que es lo mismo una hora de deporte al día.
Mantener una alimentación saludable. Otro de los que nunca faltan en la lista de propósitos. Intenta dejar atrás el consumo de alimentos ricos en grasas y basa tu alimentación en el consumo de frutas, verduras, pescado y carnes. Además, otra de las claves es limitar el consumo de productos con azúcar y edulcorantes.
Dedicar tiempo para ti. El estrés del día a día y el ir corriendo a todos lados hace que no nos dediquemos el tiempo suficiente a nosotros mismos. Aprende a diferenciar el trabajo del tiempo libre. Emplea más tiempo en el cuidado de tu salud mental y física. Nosotros te proponemos apuntarte a esas clases de cocina que llevabas tiempo queriendo, buscar un gimnasio que te ofrezca la posibilidad de relajarte o buscar tratamientos como la maderoterapia donde puedas desconectar por completo.
Deja de fumar. ¿Qué ganas haciéndolo? Todos conocemos los efectos negativos de fumar para la salud. Fomenta la aparición de enfermedades cardiovasculares, el riesgo de sufrir cáncer de pulmón o incluso de aumentar de peso.
Cuida tu piel. El estado de nuestra piel es el reflejo de nuestro cuerpo y nuestra salud. Cuidarla diariamente puede ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento como las arrugas, por eso una correcta rutina de cuidado todos los días es la clave para proteger la piel.
Viaja más. Es uno de los mayores placeres del mundo. Viajar y conocer mundo. Aprovecha el tiempo para darte el capricho de hacer ese viaje que tanto tiempo llevas queriendo hacer. Nueva York, Japón… cualquier destino es apropiado para desconectar.