Lisa-Maria Müllner: "Necesitamos el combustible adecuado para que nuestro cuerpo rinda por nosotros"

Comenzar en el deporte y no rendirse en el intento es posible con los nuevos suplementos alimenticios de RINGANA que aportan proteínas, vitaminas y minerales

Lisa-Maria Müllner, MS y científica nutricional del Departamento de Investigación y Desarrollo de RINGANA (Foto. RINGANA)
Lisa-Maria Müllner, MS y científica nutricional del Departamento de Investigación y Desarrollo de RINGANA (Foto. RINGANA)
23 abril 2023 | 22:00 h

Después del verano, como propósito de comienzo de año o para preparar la operación bikini. Lo cierto es que nos pasamos el año buscando la fecha perfecta para animarnos a empezar una rutina de deporte seria. Pero ¿cuántas veces acabamos abandonando de manera temprana?

Mucha gente se rinde por la falta de motivación, porque busca resultados inmediatos o por dejadez de la rutina, pero hay que ir más allá y buscar otros objetivos alternativos a la pérdida de peso. Entre ellos, el conseguir estar saludables, más ágiles y resistentes en nuestro día a día. Así que si te falta ese empujón, hoy desde Estetic.es te damos las claves para alcanzar esa motivación extra, ausente en muchas rutinas.

Lisa-Maria Müllner, MS y científica nutricional del Departamento de Investigación y Desarrollo de RINGANA habla de “encontrar nuestro deporte”. Hay que buscar rutinas que encajen con nuestro estilo de vida para que podamos integrarlas fácilmente y disfrutar de ellas al mismo tiempo. Y es que no podemos eludir el deporte por más que se nos haga cuesta arriba, ya que “nos mantiene jóvenes y hace que el cerebro funcione mejor”.

“Durante la práctica deportiva, el cuerpo rinde al máximo"

La experta recomienda aprovechar el buen tiempo para conseguir esa motivación, que nos anima a estar más activos, así como entrenar en grupo o integrar la música en el entrenamiento para hacer la rutina más llevadera. Tampoco nos podemos olvidar de que la resistencia física se va ganando con el tiempo, así que no debemos exigirnos demasiado al principio. Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y “empezar con sesiones más pequeñas”, recomienda Lisa-Maria.

Otro de los motivos que nos queman cuando practicamos deporte es el agotamiento que nos deja en el cuerpo, por lo que se convierte en imprescindible “regenerar después del entrenamiento”. Para ello, la experta recalca la importancia de los suplementos alimenticios. “Durante la práctica deportiva, el cuerpo rinde al máximo, así que todos necesitamos el combustible adecuado para que nuestro cuerpo rinda por nosotros”, explica, y gracias a ellos suministramos al organismo los nutrientes adecuados después de la pérdida de líquidos y electrolitos.

La nueva línea de RINGANA, lanzada bajo el nombre RINGANA SPORT, está basada en unos suplementos alimenticios que aportan proteínas, vitaminas y minerales. Combinados con una dieta equilibrada, ayudan a sacar el máximo rendimiento de los entrenamientos. Lisa-Maria recuerda que son un “apoyo” para conseguir una buena alimentación, que “están pensados para complementar una dieta equilibrada y no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana”. Estos apoyos nutricionales

4 PRODUCTOS PARA 4 OBJETIVOS DE BIENESTAR

RINGANA cuenta con 4 tipos de productos en esta nueva gama: boost, push, protein y go. La experta nos explica cómo pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivo de bienestar:

- RINGANA SPORT BOOST: es una sofisticada solución carbohidrato-electrolítica con hidratos de carbono que proporcionan energía rápida y a largo plazo, minerales o electrolitos relevantes para el deporte y valiosos componentes bioactivos. De este modo, contribuye de forma sostenible al mantenimiento del rendimiento atlético de resistencia y mejora la absorción de agua durante la actividad física. Después del deporte, SPORT boost ayuda a reponer las reservas vacías y favorece la regeneración.

- RINGANA SPORT PUSH: son unas cápsulas que proporcionan el impulso de motivación necesario gracias a sus extractos de plantas estimulantes, una carga concentrada de antioxidantes y minerales para potenciar el metabolismo energético.

- RINGANA SPORT PROTEIN: es un batido de proteínas vegano con ingredientes naturales. Combina diversas fuentes de proteínas vegetales (como guisantes, arroz, semillas de lino) y consigue así un valor biológico ideal para un aporte proteico duradero. Las proteínas contribuyen al aumento y mantenimiento de la masa muscular. El magnesio contribuye al equilibrio electrolítico y a la síntesis proteica, y las vitaminas B del trigo sarraceno en polvo apoyan nuestro metabolismo. Ideal para apoyar el rendimiento atlético, el trabajo físico, el desarrollo muscular y la regeneración.

- RINGANA SPORT PUSH: es ideal para el cuidado post-deportivo y la regeneración de los músculos estresados. Los extractos de plantas seleccionadas proporcionan un efecto calmante y de calentamiento duradero, así como nueva fuerza. En combinación con un masaje, SPORT go puede tener un efecto reafirmante y aliviar eficazmente las tensiones.

“Están pensados para complementar una dieta equilibrada y no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana”

Lisa-Maria señala que estos suplementos han sido formulados en base a varios estudios para conseguir eficacia y unicidad, “sin sabores artificiales, edulcorantes ni aditivos sintéticos”. Y, como hemos visto, los productos incorporan ingredientes innovadores en sus composiciones para alcanzar ese suministro de “energía rápido y a largo plazo”.

Además, un plus que ofrece RINGANA es que todos ellos son aptos para veganos. Desde la compañía explican que la conciencia y la sostenibilidad han estado siempre presentes en su misión corporativa, por lo que sus cosméticos también proponen estas cuestiones. Lisa-Maria lo tiene claro: “Una vez que has aceptado conscientemente una dieta de origen vegetal, estás haciendo algo bueno por ti y por tu cuerpo y, de paso, también estás protegiendo el medio ambiente”. 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.