Después de tener hijos y amamantarlos, muchas mujeres experimentan una pérdida de volumen y caída en sus pechos, lo que se conoce como ptosis mamaria.
Sin embargo, este problema puede ser solucionado gracias a la cirugía estética y su levantamiento de pecho con aumento automático. Y es que, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, este procedimiento es el más adecuado para mujeres con tejido mamario abundante que desean mejorar la apariencia del pecho caído sin perder su tamaño.
Después de retirar la capa externa (epidermis) del exceso de piel y ajustar el tejido, estos se vuelven a introducir cuidadosamente en el seno
En este sentido, el levantamiento de pecho con aumento automático, a diferencia de un levantamiento de pecho tradicional, utiliza el exceso de tejido y lo reajusta para remodelar, dar volumen y retener el tamaño actual del pecho de la paciente, lo que supone un buen resultado final.
Pero, ¿cómo se realiza este procedimiento? Después de una cuidadosa evaluación y planificación para conseguir el pecho más simétrico y volumétrico, el cirujano realiza una incisión en forma de T o de anclaje en la parte inferior del seno, ya que estos tipos de incisiones producen los mejores resultados a largo plazo.
Después de retirar la capa externa (epidermis) del exceso de piel y ajustar el tejido, estos se vuelven a introducir cuidadosamente en el seno. Desde allí, el tejido se reorganiza y se sutura en su lugar para producir una forma y apariencia más joven del pecho.