El embarazo es una etapa maravillosa que toda mujer vive con plenitud y felicidad. Nueve meses de espera que finalmente se consuman con la llegada de un bebé y que suponen una gran sensación de alegría. Y esa fue la sensación que vivió la influencer y empresaria Laura Escanes hace tres años cuando dio la bienvenida a su hija Roma, fruto de su matrimonio con el publicista Risto Mejide.
Además de suponer una gran alegría para la familia, el nacimiento de la pequeña que recientemente ha cumplido tres años, trajo consigo un problema de hemorroides, derivado del embarazo y el parto, al que Laura ha tenido que hacer frente desde entonces.
A principios de febrero de este año, Laura explica a todos sus seguidores que se iba a someter a una operación para solucionar el problema y aliviar sus dolores. La operación, tal y como ella misma dijo, salió perfecta; sin embargo, nueve meses más tarde los problemas han vuelto.
Ha sido en una ronda de preguntas y respuestas en su perfil de Instagram donde la joven catalana ha explicado a sus seguidores que las hemorroides han vuelto. Concretamente el seguidor o seguidora le pregunta con qué frecuencia iba al gimnasio, a lo que Laura contestó: “Pues ahora hace un par de semanas que no voy porque entre trabajo/viajes y situación médica he tenido que parar. ¿Os acordáis que hace unos meses me operé de hemorroides? Bueno, pues no sirvió de nada porque han vuelto a salir”, escribía la joven.
Para solucionar el problema y aliviar los dolores, Laura ha comenzado a trabajar el fortalecimiento del suelo pélvico. “He estado tratándome con el equipo de fisios de suelo pélvico y la cosa va mejorando”.
“MUCHO PEOR QUE EL PARTO”
Laura se ha convertido en toda una experta ya en el tema, tanto es así que habla abiertamente del problema con sus seguidores. En más de una ocasión la joven ha recomendado a sus seguidores acudir a un especialista si notaban molestias o dolores muy similares a los que ella sufría.
“Mi operación y recuperación fue lo más doloroso que he vivido nunca en cuanto a dolor. MUCHO PEOR QUE EL PARTO!!!! Así que si puedo evitar tener que operarme otra vez, soy la mujer MÁS FELIZ DEL MUNDO”.
SÍNTOMAS
Las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas que provocan un fuerte dolor. Ocurren cuando hay mucha presión en las venas alrededor del ano o en el caso de la mujer después de un embarazo o parto, aunque también pueden aparecer en personas con estreñimiento, obesidad o problemas de circulación.
¿Qué puede provocar las hemorroides? Tal y como señalan desde MedlinePlus, “una dieta baja en fibra, esfuerzo durante las deposiciones, estreñimiento crónico o diarrea, levantar frecuentemente productos pesados y el debilitamiento de los tejidos", entre otros. ¿Y sus síntomas? "Hinchazón, sangrado o picazón en la zona de alrededor”.