"Las gafas de sol en verano no son un mero elemento decorativo. Si hay una exposición excesiva, por ejemplo ponernos en la playa sin protección mirando al mar o a la arena, se produce lo que se llama una queratoconjuntivitis actínica, una alteración de la córnea debido a la radiación y se produce un dolor intensísimo a las pocas horas", explica la doctora Mercedes Zabaleta, oftamóloga de Policlínica Gipuzkoa
Por este motivo, la protección es esencial. Una sobreexposición al sol se puede traducir en múltiples patologías en los ojos tanto en el cristalino como en la retina. "La esperanza de vida es mayor, y el espectro de radiación también aumenta a lo largo de los años, y puede provocar patologías como la degeneración macular”, destaca también la doctora.
En cuanto al uso de las gafas de sol en niños, la oftalmóloga califica su uso de “esenciales”. Esto es porque en la infancia se tiene una mayor fotofobia, la retina menos desarrollada y mucho más transparente, y la entrada de luz es mayor en sus ojos, por lo que están más desprotegidos.
Sabiendo esto, comprueba las nuevas tendencias de lo que se considera como “el accesorio del verano” y protégete sin dejar de ir a la última a la vez que defines la estética de tu rostro durante estas vacaciones…
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es