Según un estudio, no aplicar la crema hidratante con factor de protección solar (SPF) o el protector solar de manera adecuada, especialmente alrededor de los ojos, puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.
Para descubrir esto, un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool estudio cómo 84 personas se ponían crema hidratante y protector solar, y luego tomaron fotos con una cámara sensible a los rayos UV para mostrar lo bien o mal que se habían cubierto la cara con ambos productos.
El área de alrededor de los ojos es uno de los más vulnerables al cáncer de piel, pero las personas no son conscientes de ello y no lo protegen adecuadamente
Así, los investigadores descubrieron que casi el 17% de la cara no estaba bien cubierta con la crema hidratante SPF en comparación con el 11% de la protección solar. Además, la cobertura del área alrededor de los párpados era humectante en un 21% y en un 14% con protector solar.
''El área de alrededor de los ojos es uno de los más vulnerables al cáncer de piel, pero las personas no son conscientes de ello y no lo protegen adecuadamente'', señala Austin McCormick, autor principal del estudio.
Por todo ello, además de aplicar bien la crema hidratante o el protector solar, hay que proporcionar una protección adecuada en todo el año. Es cierto que en invierno los rayos solares no inciden de la misma manera, pero también pueden llegar a ser perjudiciales si estamos mucho tiempo expuestos al sol.