Aunque la higiene en la zona íntima femenina es muy importante, solo el 18% de los hogares españoles consumen productos específicos para ello, según datos de Nielsen. Una cifra que, a pesar de haber aumentado un 1% en los últimos 4 años, sigue siendo una cantidad muy baja teniendo en cuenta la importancia de una correcta higiene íntima.
En este sentido, nuestra zona genital es un área muy sensible que está expuesta a sudoración y a gérmenes que colonizan habitualmente el área digestiva y la piel; por tanto, como todas las partes de nuestro cuerpo, necesita higiene y cuidados diarios, ya que posee unas características especiales que hay que mantener.
Así que, si usas un producto para el cabello, otro para el cuerpo y otro para la cara... ¿por qué no usarlo también para una zona tan delicada?
Y es que, si no la cuidamos se puede desequilibrar el pH de la zona, que puede llegar a provocar infecciones que causan picor, mal olor o escozor; y sequedad, que puede provocar dificultad en las relaciones sexuales y picor en el área genital.
Aunque la higiene en la zona íntima femenina es muy importante, solo el 18% de los hogares españoles consumen productos específicos para ello
Por todo ello, Chilly, marca especializada en higiene íntima femenina, nos da a conocer todos los productos para cuidar esta zona tan delicada.
-Chilly gel. Su fórmula está enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante. Este gel proporciona frescura y protección duraderas, actuando como una barrera frente a olores.
-Chilly delicado. Específico para la higiene íntima de pieles y mucosas sensibles, irritaciones o enrojecimientos gracias a su fórmula suave, con extractos de aloe vera y hamamelis, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes.
-Chilly protect. Ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares públicos con mayor exposición a gérmenes (piscinas, gimnasios, playas, viajes, etc.). Su fórmula activa está enriquecida con extractos de salvia y tomillo, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antisépticas.
-Chilly pH 3.5. Es la variedad de Chilly que proporciona una extra protección para la zona íntima. Además, ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal y a prevenir molestias. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima. Además, tiene un efecto emoliente que relaja la zona inflamada.
-Chilly hidratante. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con extracto de aceite de oliva, que hidrata y nutre la zona íntima, respetando el equilibrio natural de las mucosas. Indicado para épocas en los que se sufre de mayor sequedad, como períodos de estrés, toma de anticonceptivos orales y cambios hormonales.
Pero además, ya que en ocasiones es posible que al encontrarnos fuera de casa o ir con prisa no podamos realizar nuestro aseo íntimo, las toallitas Chilly Pocket son las aliadas perfectas ya que proporcionan los mismos beneficios de los geles y son cómodas y prácticas para llevar en el bolso o en el neceser.