El 71% de los consumidores europeos considera la cosmética y los productos de cuidado personal vitales para su autoestima, según el informe Consumer Insights 2017, elaborado por Thirdi.
El estudio revela que los productos cosméticos y de cuidado personal que utilizan los consumidores europeos desempeñan un papel vital en su salud e higiene para verse bien y sentirse más seguros.
La investigación destaca como los productos para el cuidado y protección del sol son considerados por el 75% de los encuestados del sur de Europa como importantes o muy importantes, mientras que sólo el 32% de los consumidores nórdicos están de acuerdo.
El 72% de los consumidores asegura que los cosméticos y productos de cuidado personal mejoran su calidad de vida
Y es que, el 72% de los encuestados afirma que los cosméticos y los productos de cuidado personal actuales mejoran su calidad de vida. Asimismo, el estudio sostiene la idea de que los cosméticos y productos de cuidado personal juegan un papel importante en la construcción de la autoestima de las personas y mejoran sus interacciones sociales cada día. El 80% de los consumidores respondieron que son importantes o muy importantes para aumentar su autoestima.
No cabe duda de que para los consumidores europeos, el uso de cosméticos va ligado a su calidad de vida y conlleva un claro componente social. Así, el 68% de los consumidores los consideran valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, mientras que el 60% dice que les ayudan a interactuar con los demás de la manera que ellos quieren.
El estudio también revela cuáles son los elementos más importantes en la decisión de compra de los cosméticos y los productos de cuidado personal. La calidad y la eficacia, con un 87% y 86%, respectivamente, prevalecen por delante de cuestiones como el precio.
Por último, el 70% de los consumidores europeos han señalado positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68% afirma que lo que encuentran es lo que buscan.