No es un mito, el pelo se rompe y se cae más durante los meses de frío. Eso sí, podemos ayudar a prevenir esta caída y aportar un cuidado extra para presumir de "pelazo". Pero… ¿será la cebolla nuestra mejor aliada?
Normalmente, la cebolla es un básico que todos tenemos en nuestra cocina, pero puede tener otros usos además de agregar sabor a nuestra comida.
Puede parecer sorprendente, pero sí, el jugo de cebolla también es un remedio casero para la pérdida de cabello.
En este sentido, un estudio indicó que la aplicación de jugo de cebolla en el cuero cabelludo podría ayudar a crecer el cabello. El estudio incluyó participantes que tenían alopecia areata, que es una forma de pérdida de cabello no cicatrizal y en parches.
Los nutrientes de la cebolla pueden nutrir los folículos capilares, lo que puede aumentar el volumen, el brillo y mejorar la fuerza del cabello
Los investigadores descubrieron que el crecimiento del cabello comenzó después de dos semanas de usar jugo de cebolla que se aplicaba en el cabello dos veces al día.
Casi el 74% de los participantes tuvieron un poco de crecimiento de cabello después de cuatro semanas, y en torno a las seis semanas, alrededor del 87% experimentaron un nuevo crecimiento del cabello. Tanto hombres como mujeres participaron en el estudio y el crecimiento del cabello fue mayor entre los hombres.
Los nutrientes en el jugo de cebolla aplicado al cabello pueden nutrir los folículos capilares, lo que puede aumentar el volumen, el brillo y mejorar la fuerza del cabello. La nutrición adicional también puede minimizar las roturas y el adelgazamiento.
Además del acondicionamiento, el uso de jugo de cebolla también puede promover el crecimiento de cabello nuevo en algunas personas.
La cebolla acompañada de una buena hidratación y protección del cabello son algunos de los trucos que no te fallarán a la hora de lucir un pelazo en invierno y que los resultados duren hasta la primavera.