Durante la primavera es habitual sufrir desajustes emocionales, y más con la situación actual de pandemia. La apatía, la inactividad física, el aumento del apetito y de planes que favorecen el consumo de alcohol o carbohidratos al aire libre, dificultan especialmente el control de peso durante estos meses.
Para evitar que la ''astenia primaveral'' se apodere de ti y boicotee tu fuerza de voluntad y dieta, desde Oenobiol te proponen seguir varios tips.
1. Poner el foco en los aspectos positivos. Fijarse en las cosas buenas que aportará el cambio de alimentación a nuestra vida más que en lo negativo y en lo que no tenemos permitido ahora mismo.
2. Sé realista con los objetivos. Es mejor tener objetivos realistas a corto plazo que grandes a largo plazo, ya que se corre el riesgo de cansarse de esperar.
3. Conócete a ti mismo. Haz tu propio análisis, anotar tus puntos fuertes y débiles te ayudará a estar preparado para las diferentes situaciones.
4. Alimentación consciente. Come despacio, dedicándote solo a ello y poniendo toda tu atención, no mientras realizas otra actividad.
La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural
5. Experimenta en la cocina. Atrévete a probar diferentes recetas con los mismos alimentos.
6. No obsesionarse con la báscula. Pesarse una vez cada diez días es suficiente para llevar el control.
7. Practica ejercicio. Incluir ejercicio en el día a día es vital, márcate objetivos realistas y paulatinos, con actividades que te gusten.
8. Acepta lo negativo. Es posible que no siempre puedas seguir las pautas, no lo tomes como una derrota, acéptalo y úsalo para mejorar.
9. Horarios y rutinas. Marcarse unos horarios estables de comidas y una planificación de las mismas ayudará a no boicotear la dieta.
10. Diviértete. Al estar feliz segregas endorfinas, dedica tiempo a las cosas que te gusten y te hagan feliz.
11. Controla la microbiota, ya que tenerla pobre y no diversificada es un factor que influye directamente en el aumento de peso. Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.
¿Qué es la microbiota? La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos. Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), factores nutricionales (hábitos alimenticios) y factores iatrogénicos (antibióticos y otros medicamentos).
¿Cómo puedo cuidar la microbiota y perder peso? Hay opciones muy eficaces como Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+, un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobacterias y 187% de bacteroidetes, y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.