Tan sólo unas semanas después de haber dado a luz, Cristina Pedroche está recuperando poco a poco su figura. Tal y como ella misma lo ha definido, “el postparto está siendo interesante” y, cómo no, está viviendo en primera persona todos los cambios físicos asociados a esta nueva etapa. A pesar de haber trabajado su forma incluso durante los meses de embarazo, las transformaciones corporales han sido inevitables.
La madrileña se ha tomado esta experiencia como un aprendizaje y gracias a su fuerza física y a su preparación con el hipnoparto, ha llevado los meses de gestación lo mejor posible. Y aunque el nacimiento de Laia fue a través de un parto natural sin complicaciones, su tripa ha se está tomando su tiempo para volver a la normalidad, como es lo normal.
Sin embargo, su recuperación está siendo más bien rápida: tan sólo 3 semanas y 2 días después de haber dado a luz, Cristina Pedroche ha compartido un post en Instagram donde muestra la buena evolución que lleva su tripa: "Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación".
Esta publicación ha recibido todo tipo de críticas. Si bien algunos apoyan que muestre cómo está llevando su postparto y que comparta con sus seguidores información de utilidad para llevar una vida saludable, otros piensan que su caso no es el representativo de muchas otras mujeres. "Cuéntaselo a las mujeres que trabajan 10 horas al día", "como si no tuviéramos derecho a tener un cuerpo no normativo y más después de haber dado a luz" o "suerte la tuya de tener tratamientos personalizados", son algunos de los comentarios que acompañan a la publicación.
La presentadora se ha defendido alegando que su cuerpo "no es el que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz" y que simplemente habla de su caso personal. Toda la información que ha compartido durante el embarazo y el postparto ha sido para "motivar a llevar una vida sana", aunque entiende que "todos los postpartos son reales" y que hay muchos problemas detrás. De hecho, ella misma ha hablado de "lo duro que han sido las griteas en el pecho por los primeros días de lactancia" y de todas las "sombras" que está teniendo, que la han llevado a necesitar la ayuda de una psicóloga perinatal.
'KINESIOTAPING' PARA RECUPERAR EL ABDOMEN
Hace poco Cristina Pedroche nos mostraba que, para facilitar el trabajo de su cuerpo y la recuperación del abdomen, ha utilizado unas bandas elásticas de algodón en una terapia que se conoce como kinesiotaping. El kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una terapia que consiste en pegar tiras adhesivas a los grupos musculares afectados, tendones o ligamentos, permitiendo la movilidad de los mismos. En el caso de la aplicación postparto, hay varios estudios que demuestran que este vendaje ayuda a activar la musculatura abdominal y a contraer la distensión de los músculos abdominales.
El embarazo lleva asociada la distensión abdominal por el crecimiento del feto en el interior de la tripa de la madre, por lo que una vez que se ha producido el nacimiento del bebé, el cuerpo debe volver a su lugar. Sin embargo, el útero y los músculos abdominales tardan unos días en recolocarse, así que el kinesiotaping favorece que la musculatura implicada vuelva a su lugar mucho más rápido.
Las tiras adhesivas resisten al agua, permiten la transpiración de la piel, y no oprimen el flujo sanguíneo, por lo que son una alternativa muy efectiva a los vendajes tradicionales. Para que resulten eficaces, es recomendable que las coloque un profesional, pues existen diferentes técnicas de corte y colocación en el cuerpo. Además, tienen diferentes funciones, como relajar el músculo, activarlo o disminuir el dolor en la zona. Todo dependerá de cómo se coloquen.