Si el resultado del bótox no es el esperado, ¿tiene solución? Te lo contamos

Cuando un tratamiento de estética es realizado o administrado por un profesional cualificado, obtendrás buenos resultados .Sin embargo, si no se realiza de forma correcta, el bótox puede proporcionar una apariencia "congelada" en tu rostro.

Bótox (Foto. Freepik)
Bótox (Foto. Freepik)
Estetic
24 octubre 2022 | 10:00 h

Algunos famosos como Donatella Versace, Nicole Kindam o Zac Efron han sido afectados por tratamientos estéticos a base de bótox, mal hechos.

Muchas personas se someten a este tratamiento estético esperando salir de la consulta con un rostro totalmente rejuvenecido, sin embargo, el efecto de la toxina botulínica empieza a ser visible entre el tercer y cuarto día. Hasta los primeros 15 días aproximadamente, el efecto es progresivo, dando cada vez unos resultados más notables de un rostro más terso y sin arrugas de expresión.

Existen muchos casos en los que los resultados no han sido los esperados y por ello, es totalmente comprensible que las personas en ese caso busquen una solución para tener una mejor apariencia o incluso deshacer su tratamiento. 

Si no se realiza de forma correcta, el bótox puede proporcionar una apariencia "congelada" en tu rostro

Pero entonces, ¿tiene solución? Una vez inyectado no se puede revertir, pero un cirujano experto puede añadir más bótox en zonas estratégicas para crear una apariencia más simétrica.

Si por el contrario, el problema está en que se empleó mucho bótox, la única solución es esperar a que el producto desaparezca por sí solo. Esto tardará entre 3 y 6 meses hasta eliminarse por completo.

Lo más recomendable es ser prudente y mirar varias opciones antes de dar el paso, consultar y buscar un experto que asegure una intervención de buena calidad. 

Cuando un tratamiento de estética es realizado o administrado por un profesional cualificado, obtendrás buenos resultados .Sin embargo, si no se realiza de forma correcta, el bótox puede proporcionar una apariencia "congelada" en tu rostro. Esto sucede por varios motivos:

- Técnicas de inyección inadecuadas. Suelen estar realizadas por inyectores no cualificados, por lo que se cometen errores al inyectar el bótox, de forma poco profunda o superficial.

- Colocación incorrecta. Puede darse el caso de que coloquen el producto en el músculo o zona equivocada. La toxina botulínica suele utilizarse principalmente desde los pómulos hasta las partes superiores del rostro, para así obtener mejores resultados. 

- Falta de comunicación. Es fundamental una buena comunicación y una correcta información, ya que si no, puede llevar a la insatisfacción del cliente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído