¿Sabías que la pasada madrugada del sábado al domingo nuestro relojes se sincronizaron con el nuevo horario de invierno? Como todos los otoños por estas fechas hemos dicho aquello de: "A las tres serán las dos". Por tanto, dormimos una hora más.
Parece una tontería, si es solo una hora. Pues bien, aunque parezca un cambio inofensivo, puede llegar a afectar a nuestro descanso provocando una especie de jet-lag que repercute directamente en la conciliación del sueño.
El sueño es fundamental en nuestra salud, ya que es nuestra principal fuente de energía, bienestar y belleza, por ello el insomnio se considera un trastorno que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.
Tener una rutina establecida con horarios de acostarse y levantarse , favorecerá una mejora de sueño
El insomnio es un trastorno frecuente del sueño. Las personas que lo sufren tienen dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormidos o para lograr un sueño de buena calidad.
La farmacéutica Meritxell Martí diferencia tres tipos de insomnio en función de su duración:
- De corta duración: Se da por periodos cortos, debido a ocasiones puntuales. Podemos solucionarlo fácilmente con el paso del tiempo y es debido a una situación momentánea (enfermedad, estrés, preocupación, cambio de domicilio…).
- De larga duración: Este dura mucho más que el anterior. Pueden ser crónicos cuando existe dependencia por los fármacos o no, pero pueden durar hasta años. Suele ser ocasionado por problemas físicos, mentales o emocionales importantes.
- Insomnio momentáneo: Cuando por un momento puntual no se puede dormir, como jet-lag, trabajo momentáneo o por algún motivo ocasional.
Es preferible optar por cenas ligeras y de fácil digestión
Uno de los remedios más habituales para conciliar el sueño es tomar melatonina. En el mercado disponemos de numerosos productos que velan por preservar la calidad del sueño. Pero, entre todos, destaca uno especialmente por su contribución en la mejora de nuestras horas de descanso y, además, por garantizar otros efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Con Unique Violet Collagen se obtiene, además, una piel con aspecto renovado y descansada, con poros menos evidentes y menor contenido de grasa.
Al mismo tiempo, ayuda a promover la producción de colágeno y elastina, combate los efectos perjudiciales provocados por el estrés celular debido a los altos niveles de cortisol, mejorando la relajación y, con ello, la calidad de sueño, gracias a su fórmula única que combina melisa, pasifllora, amapola californiana, manzanilla y magnolia.
CONSEJOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO
- Evitar bebidas excitantes. Reducir su consumo o incluso evitarlas a partir de las 15:00 horas, ya que actúan como excitantes y pueden contribuir a una peor conciliación del sueño.
- Alcohol. Sucede lo mismo, aunque este provoca cierta somnolencia, también provoca un sueño mucho más ligero.
- Cenas copiosas. Es preferible optar por cenas ligeras y de fácil digestión.
- Rutina. Tener una rutina establecida con horarios de acostarse y levantarse , favorecerá una mejora de sueño.
- Evitar aparatos electrónicos. La luz puede poner en alerta a nuestra mente, lo que inhibe el proceso de formación de colágeno.