Incorpora la terapia de compresión en tu rutina para unas piernas descansadas

Descubre los beneficios de la terapia de compresión de aire para mejorar la circulación y agilizar el proceso de recuperación en tus músculos.

Hombre y muejr recibiendo presoterapia (Foto. Freepik)
Hombre y muejr recibiendo presoterapia (Foto. Freepik)
4 enero 2024 | 10:00 h
Archivado en:

Con la llegada de las bajas temperaturas, llegan muchas complicaciones como las sequedades o la mala circulación. La grasa natural de la piel tiende a perderse cuanto más expuestos al frío estamos, es por eso que notamos una sensación de inflamación, sequedad y tirantez.

Puede ser muy incómodo, sobre todo para los deportistas que se ven obligados a usar varias capas de ropa para atenuar las molestias de las bajas temperaturas. Algo que dificulta de manera significativa el movimiento. Por eso, el invierno es una época donde conviene extremar las precauciones si vamos a ejercitar nuestro cuerpo o exponer nuestra piel a temperaturas tan bajas.

EL FRÍO EN LA PIEL

Una de las zonas que más castigadas se ve por la llegada del frío son la piernas. Especialmente las de los deportistas, que usan pantalones cortos y se exponen de manera significativa a los efectos del frío. Es por eso que necesitan un extra de cuidado y atención.

La mala circulación puede ser muy perjudicial para la salud de nuestros cuerpos. Puede ser especialmente molesto puesto que provoca una sensación de piernas cansadas e hinchadas. Prevenirlo y tener una buena circulación pueden ayudar a reducir en gran medida el riesgo de sufrir daños.

TERAPIA DE COMPRESIÓN DE AIRE

La marca de bienestar holístico Hyperice tiene como objetivo evitar daños mayores e innecesarios en las piernas de los atletas o amantes del deporte. Es por eso que, proponen una aparatología de tecnología avanzada para potenciar el bienestar, así como la preparación previa y agilización del proceso de recuperación de los músculos.

La compresión dinámica del aire es una técnica muy adecuada para tratar afecciones relacionadas con el frío en el tren inferior del cuerpo. Entre sus beneficios destaca la mejora de la circulación de la sangre, reduce la hinchazón, así como la inflamación y ayuda a recuperar los músculos y evita el riesgo de lesiones.

BOTAS NORMATEC 3 

Con siete niveles de compresión, este aparato usa tecnología pulsada que imita el bombeo natural del músculo y válvulas unidireccionales de las piernas. Son una estética similar a las de unas botas, Normatec ayuda a las piernas a recuperarse de manera rápida.

NORMATEC LOWER LEGS

La novedad de Hyperice que se enfoca en la recuperación de las piernas a un nivel más dinámico. Gracias a su diseño portátil, se convierte en una alternativa ideal para aquellos que suelen viajar y quieren aumentar la circulación en las pantorrillas mientras reducen el dolor y tensión en las piernas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.