Poco a poco estamos más concienciados de la importancia de protegernos del sol durante los 365 días del año. Pero es casi inevitable que cuando llegan los meses de calor donde nuestra piel requiere de un refuerzo de protección solar cada pocas horas, nos quememos y nuestra piel se muestre irritada.
Aunque seguir una rutina previa a la exposición solar con la aplicación de un potente fotoprotector es esencial, llevar a cabo un cuidado aftersun también lo es. Darse una ducha fría y aplicar cosméticos especializados para calmar tu piel pueden ser la clave para prevenir el envejecimiento prematuro que los rayos solares provocan sobre nuestra barrera cutánea.
Las quemaduras son una lesión de la piel causada por el calor extremo. Estas pueden originarse por el efecto de productos químicos, el contacto con un objeto caliente, el frío intenso y, en especial por la radiación solar.
Su aparición nos indica que las proteínas de la piel se desneutralizan, desencadenando una respuesta inflamatoria con la dilatación de los vasos sanguíneos, debido a la muerte de las células de nuestra piel, lo que da lugar a ese visible enrojecimiento.
Es una reacción natural que afecta tanto a nuestra salud como apariencia a largo plazo, pues los rayos solares son el primer causante de las arrugas y la pérdida de elasticidad. Pero, ¡no te preocupes!, si cuidas tu piel a diario puedes conseguir un rostro y cuerpo terso, bronceado y luminoso de forma natural y saludable.
Introduce en tu rutina activos y cosméticos específicos para desinflamar y regenerar la piel, con ingredientes estrella como el Aloe Vera. El activo por excelencia para aliviar las pieles irritadas y enrojecidas por la exposición solar.
Desde Belif, han presentado, The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera. Un increíble hidratante que descongestiona e hidrata al instante la piel, proporcionando una maravillosa calma a tu rostro tras la irritación y quemaduras solares.