Ideas y trucos para lucir un cabello increíble toda la temporada

El frío, también, puede afectar la salud de tu pelo. Por ello, te damos algunos consejos para mantenerlo sano y con brillo durante todo el año.

Es esencial enjuagar el pelo en profundidad para evitar las raíces grasas
Es esencial enjuagar el pelo en profundidad para evitar las raíces grasas

El invierno es una época difícil para la piel, pero también para el cabello… El aire frío y seco y la fricción constante con suéteres, abrigos y sombreros son factores que deshidratan el cabello y lo vuelven propenso a la electricidad estática.

Hay algunos hábitos y… ¡productos mágicos! que puedes adoptar para mantener tu cabello nutrido durante todo el invierno y evitar el cabello aplastado, lacio, opaco y quebradizo...

En este sentido, la experta Claudia di Paolo ha seleccionado los que considera más importantes:

1. NO LAVES EL PELO A DIARIO

El cuero cabelludo, al igual que el resto de la piel del cuerpo, se reseca en invierno y se vuelve propenso a la picazón y a la descamación. Asegúrate de limpiar tu cabello con un champú nutritivo y seguir con un tratamiento profundo, como el Champú Regenerante Figue de Barbarie y la Mascarilla Regenerante Figue de Barbarie de Christophe Robin.

Otra opción, para una limpieza suave que proteja tu cabello y no lo despoje de sus aceites naturales, es la fórmula no detergente de la Crema Lavante au Citron, también de Christophe Robin, que acondicionará tu pelo al tiempo que lo limpia y fija su color.

¡Asegúrate de enjuagar siempre muy bien cualquier champú, acondicionador o mascarilla! De lo contrario, tu cuero cabelludo se irá volviendo cada vez más graso y tendrás que lavarlo con más frecuencia.

Y un truco extra… Tras el último aclarado, y antes de secar la cabeza con la toalla, aplica Loción al Vinagre de Hibisco de Christophe Robin tanto en el cuero cabelludo como en el cabello. Ayudará a reequilibrar el cuero cabelludo, evitando que se vuelva graso, y aumentará el brillo.

2. UNA VEZ A LA SEMANA, ¡MASCARILLA Y RELAX!

Es útil durante todo el año, pero resulta especialmente importante durante los helados meses de invierno, a fin de darle al cabello la nutrición necesaria para reemplazar la humedad perdida debido al aire seco.

Además, esto ayuda a prevenir la rotura. Un día a la semana, date un baño relajante y aprovecha para ponerte mascarilla en el pelo.

Si aplicas mascarilla Regenerante Figue de Barbarie de Christophe Robin en las raíces de tu cabello, también hidratarás profundamente el cuero cabelludo.

3. ELIGE PRODUCTOS CON BASE DE ACEITE

La línea regenerante de Christophe Robin es el tratamiento perfecto para el cabello seco y dañado.

El aceite regenerante, procedente de semillas de higo chumbo, contiene el triple de antioxidantes que el aceite de argán, y penetra profundamente en la fibra capilar. Con dos minutos que lo dejes actuar sobre tu cabello notarás la diferencia.

Usar el Aceite Regenerante Figue de Barbarie como tratamiento nocturno o pre-champú, bloqueará la humedad y evitará que se evapore tan rápido, protegiendo el cabello.

4. ASEGÚRATE DE SECAR BIEN EL PELO ANTES DE SALIR... 

...y evita el uso de herramientas térmicas tanto como puedas para dañarlo lo menos posible. Cuando te seques el cabello, procura mantener el secador a unos 15 o 20 centímetros del cabello. No necesitas acercarlo más, o lo quemarás.

Aún manteniéndolo a la distancia recomendada, tu pelo se secará bien y podrás darle el estilo que desees. Concéntrate en las raíces, es lo primero que debería estar seco si tienes prisa por la mañana para evitar resfriarte.

5. PEQUEÑAS IDEAS PARA VENCER LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA

Un humidificador, una funda de almohada de seda o recoger tu cabello con un pañuelo de seda, te ayudarán con la electricidad estática que usualmente recibes debido al aire seco.

Un poco de Crema Capilar Hidratante de Sándalo o de Bruma Hidratante al Aloe Vera aplicado a diario te ayudará a mantener tu cabello hidratado, protegido y a evitar la electricidad estática.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.