Practicar deporte es imprescindible para mantenernos en forma. Para ello, muchas veces la solución pasa por apuntarnos al gimnasio, salir a correr todos los días, pasear a nuestras mascotas o incluso practicarlo desde nuestra propia casa.
Está claro que practicarlo aporta numerosos beneficios para nuestro cuerpo y por eso su uso está cada vez más extendido.
Si sueles hacer ejercicio en un gimnasio a partir de hora, los monitores y las tablas se convertirán en tu mejor aliado ya que su asistencia marcarán la diferencia a la hora de conseguir mayor rendimiento.
Y no solo eso, empieza ya a realizar estos 5 ejercicios, que perfectamente ejecutados, marcarán la diferencia en tu abdomen.
Lograrás tener unos oblicuos definidos y serás la envidia del gimnasio
Desde Brooklyn Fitboxing, la entrenadora Efthalia Tsimkas recomienda estos cinco ejercicios:
- CRISS-CROSS. Un clásico de Pilates y de cualquier rutina Workout que se centra en los abdominales oblicuos. Para su ejecución, hay que tener en cuenta que: la zona lumbar se mantenga en contacto con la colchoneta, en que una de las piernas se estire durante la ejecución y en que los codos estén abiertos para evitar tirar del cuello. Para activar mejor a los oblicuos focaliza en dirigir el hombro hacía la rodilla.
Haz 4 series de 20 repeticiones.
- PLANCHA LATERAL CON ELEVACIÓN DE CADERA. Esta variante hace que trabajes de manera más intensa el abdomen. El cuerpo tiene que estar completamente alineado, estable con el apoyo de un antebrazo y ejercer la fuerza para elevar el cuerpo, y repartiendo el peso entre el antebrazo y el pie de apoyo, tratando de subir y bajar la cadera de forma controlada. Si se apoya una rodilla la intensidad se reduce.
Realizar 2 series de 15 elevaciones en cada lado.
- GIROS RUSOS. Fortalecer la zona abdominal y marcar los oblicuos. Para su correcta ejecución, desde posición sentada, es importante inclinar el cuerpo hacia atrás, manteniendo la espalda recta y los músculos abdominales activos realizando una rotación de tronco de lado a lado. Intentar que el cuerpo vaya completamente en bloque para que la columna no se arquee.
Si quieres más intensidad se puede utilizar peso como disco, balón medicinal o kettlebell durante su ejecución.
Es aconsejable que practiques 4 series de 20 rotaciones.
- PLANCHA LATERAL CON ROTACIÓN. Interesante variante de ejercicio que nos permite activar el core, uniendo la tensión de la posición de la tabla, con el movimiento circular e involucrando la los oblicuos. Presta atención en que, el movimiento parta desde la cadera y en mantener estable la zona para evitar molestias lumbares.
Prueba a hacer 4 series de 12 repeticiones.
- CRUNCH - TOCAR TOBILLOS. Movimiento con el que conseguimos definir abdomen y marcar los oblicuos. Tienes que estar tumbado boca arriba, elevando la cabeza y extender un brazo intentando que la mano toque el tobillo. Mientras tanto, se mantiene el otro brazo cruzado por detrás de la cabeza para evitar sobrecargar el cuello.
Lo ideal es realizar 3 series de 20 repeticiones. Importante cambiar de lado al terminar las tres series.