El ejercicio puede ser una forma divertida, desafiante y eficaz de perder peso. Todo esto se combina en el fitboxing, por lo que no es de extrañar que supermodelos como Gigi Hadad y Adriana Lima hayan elegido un deporte como este o el boxeo para lucir un cuerpo definido.
El fitboxing quema entre 600 y 1000 calorías. El entrenamiento comienza con cardio ligero para preparar el cuerpo y el ritmo cardíaco. Esto ayuda a quemar más calorías y lograr un cuerpo tonificado más rápido que los entrenamientos tradicionales. Además, el fitboxing tiene un efecto similar al entrenamiento en circuito de intervalos con el que se gana rápidamente forma y fuerza.
FITBOXING PARA UN ABDOMEN PERFECTO
Muchas personas asumen erróneamente que el boxeo y el fitboxing se centran en la fuerza de la parte superior del cuerpo y los brazos, pero en realidad es un ejercicio para todo el cuerpo. Al girar el tronco para dar golpes al saco, los músculos abdominales también se activan, queman grasa y tonifican la zona del núcleo o ''core'' al mismo tiempo. De esta forma por supuesto, también se trabaja la agilidad.
Las diferentes técnicas de entrenamiento que se utilizan durante el fitboxing ayudan a quemar calorías y los ejercicios funcionales que se intercalan como sentadillas, tablas de abdominales o flexiones contribuyen a tonificar esta zona.
El fitboxing es una excelente manera de reducir la grasa visceral alrededor de la cintura y ayudar a reducir los riesgos médicos asociados con ella
La alta intensidad de un entrenamiento de fitboxing hace que este deporte sea excelente para quemar grasa visceral, o la grasa que se encuentra comúnmente alrededor de la cintura.
El fitboxing es una excelente manera de reducir la grasa visceral alrededor de la cintura y ayudar a reducir los riesgos médicos asociados con ella. En las sesiones de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing se hacen hasta 500 abdominales prácticamente sin que la persona se dé cuenta. Este foco abdominal es mucho más potente en el fitboxing que en otros deportes como el running.
Jesús Blanco, Master Trainer de Booklyn Fitboxing, recomienda asistir al menos tres veces a la semana a clase de fitboxing. Las personas generalmente comienzan a ver resultados físicos dentro de las primeras cuatro a seis semanas de entrenamiento constante.
EJERCICIOS QUE SE INCLUYEN EN FITBOXING PARA TONIFICAR LA ZONA DEL ABDOMEN
Un entrenamiento para lograr una efectividad total debe durar entre 40 y 50 minutos, en el caso de Brooklyn Fitboxing proponen sesiones de 47 minutos que comienzan calentando el cuerpo con ejercicios de cardio que intercalan intervalos más ligeros con otros más intensos para, a continuación, pasar a golpear el saco lo más fuerte posible, utilizando diferentes movimientos. El golpeo al saco en sí ya es un gran ejercicio para tonificar toda la zona del abdomen. Para trabajar se insiste, además, en que se mantenga toda la parte del núcleo contraída al golpear y al realizar el resto de los ejercicios.
Hay cinco ejercicios además que ayudarán a dar forma a los abdominales:
1. Fortalecimiento de los oblicuos: trabajar estos músculos más profundos es importante para lograr un vientre plano. Los músculos oblicuos del abdomen cuando están fuertes permiten trabajar de manera más eficiente el resto de los músculos abdominales.
2. Entrenamiento a intervalos con saltos a la comba: para esta rutina de tonificación de la zona del core, se recomienza realizar una rutina de cardio en intervalos, como saltar a la comba o hacer ejercicios de entrenamiento funcional. Agregar cardio a la rutina de ejercicios permite quemar calorías al obligar al cuerpo a utilizar sus reservas de energía (termogénesis). Las reservas de grasa del cuerpo se mantienen alrededor de la zona abdominal, lo que evita un estómago plano y tonificado. Con este ejercicio y la práctica de fitboxing se consumen más calorías (y, por lo tanto, grasa almacenada), pero también después, cuando el cuerpo se encuentra en reposo, se siguen quemando calorías.
3. Tablas o ejercicios isómetricos para abdomen: las denominadas tablas permiten trabajar toda la zona del abdomen sin necesidad de movimiento. También es un ejercicio que puede modificarse de acuerdo con el nivel de condición física de cada persona manteniéndolo durante más o menos tiempo y variando posiciones.
4. El giro ruso o russian twist: este ejercicio permite fortalecer los oblicuos superior, inferior y externo.
5. Mountain climbers: este ejercicio combina la eficacia de la plancha estática con un ejercicio que se enfoca específicamente a los oblicuos.