¿Qué tipo de piel tengo? ¿Qué productos le irían mejor a mi piel? ¿Sigo la rutina de cuidado facial adecuada? Freshly Cosmetics ayuda a identificar nuestro tipo de piel y mejorar las rutinas de cuidado facial.
Podemos decir que principalmente hay 5 tipos de piel: grasa, mixta, seca, sensible y normal. Desde Freshly Cosmetics explican las características más comunes de cada una.
-Piel grasa. Este tipo de piel se caracteriza por presentar una elevada producción de sebo. Este exceso de grasa puede desencadenar en acné, puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos. Por ello es conveniente limpiar el rostro por las mañanas y por las noches para eliminar el exceso de sebo que produce.
-Piel mixta. Combina dos tipos de piel, grasa y seca. Podemos identificarla porque la zona T del rostro (frente, nariz y mentón) suele ser más grasa mientras que la zona de las mejillas suele sufrir más sequedad. En cualquier caso, en este tipo de piel debemos evitar aplicar productos que segreguen más sebo, a la vez que intentaremos aportar hidratación en las zonas más secas.
Algunos de los productos más recomendados para piel grasa y mixta son: Azelaic Radiance Face Treatment, para prevenir y tratar los signos del acné, rosácea y cuperosis como las espinillas, los puntos negros, la inflamación, las rojeces y las erupciones; Pacific Ocean Mosturizing Gel, una inyección natural de hidratación y retinol vegetal que asegura un rostro terso, firme y uniforme sin engrasar, sin brillos y sin irritar; y Rose Quartz Facial Cleanser, una innovadora alternativa natural no irritante que limpia y elimina residuos e impurezas, aportando una extraordinaria concentración de activos vegetales para regular la secreción sebácea y reducir los poros abiertos.
Freshly Cosmetics ayuda a identificar nuestro tipo de piel y mejorar las rutinas de cuidado facial
-Piel seca. Al contrario que la primera, una piel seca presenta la dificultad de generar naturalmente el sebo necesario para mantener un correcto balance de hidratación, por eso este tipo de piel tiene tendencia a la descamación y a las rojeces. En casos de excesiva sequedad se muestra tirante y áspera, y pueden apreciarse signos de envejecimiento prematuro. Detectaremos la piel facial seca en el contorno de los ojos, en las mejillas o en las manos.
Uno de los productos más recomendados para piel seca es Green Vitamin Concentrate Serum, que consigue tratar el daño oxidativo, reducir el área y número de manchas solares, combatir la polución y acelerar la reparación celular aportando luminosidad, hidratación y suavidad.
-Piel sensible y/o atópica. Este tipo de piel acostumbra a sufrir sequedad, deshidratación y presentar irritaciones, rojeces e imperfecciones. Estos signos pueden ser causados por factores internos como la edad, la genética o por factores externos como la contaminación o la radiación solar.
Algunos de los productos más recomendados para piel sensible y/o atópica son: Bloom Orchid Face Cream, que reduce la sensibilidad, la sequedad y el efecto de los radicales libres, a base un cóctel de agastache mexicana, concentrado de plantas xéricas, ácido hialurónico vegano y el potente antioxidante astaxantina que protegen e hidratan la piel durante 24 horas; y Red Velvet Oil Serum, un sérum que no contiene agua para conseguir una mayor penetración de los activos en la piel, aportando la mayor nutrición posible.
Mi piel no se adapta a ninguno, ¿tengo la piel normal? Este tipo de piel no es ni grasa ni seca, es verdad que quien tiene este tipo de piel, puede ser que en ocasiones experimente más sequedad, pero en general no reacciona mucho a los cambios de temperatura o de estación.
En resumen, se puede considerar que una piel es normal cuando: habitualmente no presenta poros abiertos ni espinillas; está equilibrada y es elástica y suave; no reacciona a cambios bruscos de temperatura; y tampoco presenta imperfecciones visibles a simple vista.