Gimnasia facial e infiltraciones de ácido hialurónico para prevenir el envejecimiento de la piel

Retrasar el envejecimiento de la piel es un sueño para todos y una de las cosas que podemos hacer es gimnasia facial.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Estetic
10 marzo 2021 | 12:00 h

Retrasar el envejecimiento de la piel es un sueño para todos y una de las cosas que podemos hacer es gimnasia facial. Igual que los músculos del cuerpo se benefician del deporte, los músculos del rostro necesitan tonificación, ya que la hipertrofia afecta negativamente al envejecimiento.

Pero para que la gimnasia facial sea efectiva tiene que estar bien hecha y para ello lo que necesitas es el asesoramiento de una profesional como la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética. Ella ha patentado una técnica que combina la gimnasia facial y las infiltraciones de ácido hialurónico: Hyalfitness 4D Hialuronic Fit Facial.

Esta técnica mantiene la tonicidad del rostro, sin aumentar la aparición de arrugas. Sus ventajas son diversas: previene la formación de arrugas por gesticulación, retrasa el envejecimiento y lo guía para que sea estéticamente más favorable. Es un sistema personalizado y adaptado a la gesticulación de cada paciente y mejora la microcirculación y la nutrición de la piel.

Retrasar el envejecimiento de la piel es un sueño para todos y una de las cosas que podemos hacer es gimnasia facial​

¿En qué consiste? Tras el estudio de la anatomía y la fuerza muscular del rostro, se crea un mapa en cuatro dimensiones para analizar la musculatura (qué músculos tienen más fuerza, qué músculos están provocando las arrugas de expresión y cuáles están provocando ya daño en la piel, etc.). Gracias a este mapa se van determinando las zonas de máxima actividad del músculo, las regiones donde la musculatura está más flácida y aquellas zonas donde el músculo lesiona más a la piel en su movimiento.

Con toda la información recabada se establecen 2 protocolos: uno de gimnasia facial personalizado para tonificar los músculos adecuados y no favorecer la hipertrofia de los que afectan negativamente en el envejecimiento; otro de inyección de ácido hialurónico en las regiones donde la musculatura se inserta directamente en la piel, para impedir que ésta se lesione en los movimientos faciales formándose arrugas.

¿Para quién está recomendado? La gimnasia facial se ajusta a cada paciente, de manera que es un tratamiento hecho a medida, que puede realizar cualquier persona que desee mejorar el proceso de envejecimiento facial.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído