Es un hecho que los pies pasan casi todo el año tapados y protegidos de las inclemencias del clima cuando portamos calcetines y calzado. Sin embargo, cuando llega el verano los ''desnudamos'' para combatir las altas temperaturas, cambiando nuestro calzado habitual por completo. El excesivo uso de chanclas y sandalias hace que nuestros pies estén mucho más expuestos a la sequedad del ambiente y ello puede provocar que se agrieten con más facilidad.
Cabe recordar también que pasamos mucho tiempo en ambientes de piscina, con el riesgo de poder contraer algún tipo de infección por hongos. Por eso ahora es más importante que nunca velar por la salud de nuestros pies y paliar así los efectos del verano con soluciones que garanticen resultados.
En este sentido, la solución para mejorar el estado de nuestros pies tras el verano pasa por emplear medidas de prevención y tratamientos adecuados. La higiene diaria y cuidadosa de los pies, y la utilización de calzado de calidad y adecuado para cada actividad, son fundamentales para tener unos pies sanos.
Además de aplicar estos consejos básicos para contribuir a una buena salud de tus pies, resultará importante hidratarlos y protegerlos diariamente.
Para ello, es vital utilizar un producto S.O.S. que ayude a combatir los efectos incisivos del verano como Salvelox Foot Rescue All in one cream, un producto todo en uno que aúna los efectos hidratantes y antimicrobianos. Esta crema contiene una fórmula patentada, ideal tanto para prevención como para tratamiento de pie de atleta, callosidades, talones agrietados, pies secos y mal olor, gracias a sus ingredientes exclusivos: el 1,5-Pentanodiol, que crea enlaces entre las moléculas de agua en la piel, formando un entorno desfavorable para que se desarrollen los microorganismos y, al mismo tiempo, tiene una elevada capacidad de retención de agua, lo que le otorga propiedades antimicrobianas y altamente hidratantes; y artemisia abrotanum, con efectos antiinflamatorios y un refrescante aroma.