Los gurús de la relajación del siglo XX ya defendieron los beneficios de flotar, pero es ahora cuando la fórmula se perfecciona y este ejercicio se convierte en la mejor medicina détox.
Esta tendencia se realiza en un Flotarium, una piscina que cumple en gran parte el sueño de volar y de la total ingravidez. Esto se logra gracias a un sutil aumento de la mineralización del agua, que cambia su densidad y le permite al cuerpo humano ''levitar'' en el agua sin hacer esfuerzo alguno, relajando cada fibra y aportando importantes beneficios para el cuerpo y la mente.
Esta tendencia se realiza en un Flotarium, una piscina que cumple en gran parte el sueño de volar y de la total ingravidez
Los beneficios de flotar son numerosos: despeja la mente y aumenta la capacidad de atención; alivia la tensión, gracias a que los músculos no tienen que soportar el peso del cuerpo y se pueden relajar por completo; reduce el insomnio y el estrés; mitiga el jet lag; alivia dolores crónicos en las articulaciones; mejora la circulación sanguínea; acelera el metabolismo; y aumenta la efectividad de los tratamientos anti-tabaco.
¿Dónde hacerlo? El hotel Barceló Hamilton Menorca cuenta con una de las pocas instalaciones de este tipo en España. El Flotarium ofrece a los clientes una hora de disfrute, con iluminación especial y música ambiental para hacer de la experiencia una sesión de relajación multisensorial.