El paso de los años comienza a dejar los primeros estragos en la piel de las mujeres. Uno de los principales problemas suele ser la flacidez en la zona de los brazos. Este problema viene generado por la pérdida de firmeza de la piel por modificaciones de tejido conjuntivo. Existen tres grados diferentes: leve, moderada o intensa.
Si eres de las mujeres que quiere acabar con esa flacidez para tener unos brazos firmes y fuertes, continúa leyendo porque hoy te contamos las claves para lucir brazos como cualquier celebrite. Desde el centro de entrenamiento funcional y personal “Reto 48”, han desarrollado una rutina de cinco ejercicios que puedes practicar.
Su éxito se basa en la ecuación 3x10x3. Tres días a la semana y 3 series de 10 repeticiones cada una. La mayoría se realizan con mancuernas, así que recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones posturales para no dañar la espalda. Estos son los ejercicios recomendados:
- Tríceps. De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas. Descansa 30 segundos entre serie y serie.
- Elevaciones laterales. De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados, basta trazar un ángulo de 45º, levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie.
La actividad física enfocada a los brazos puede ayudar a mejorar la pérdida de firmeza de los mismos una vez pasados los 50
- Flexiones. Además de fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps. Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta casi tocar el suelo. Y recuerda, cuanto más cerca de tu cuerpo coloques los brazos mas trabajaras el tríceps, recuerda no abrir los codos al bajar. Descansa 1 minuto entre serie y serie.
- Press de hombros. Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45º. Descansa 30 segundos entre serie y serie.
- Curl de bíceps. Para este ejercicio se deben coger las mancuernas con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba). Comienza de pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo. Solo tienes que flexionarlos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y volver a bajarlos. Descansa 30 segundos entre serie y serie.