Dulceida o Tomás Páramo, rostros de 'influencers' que han tenido que acudir a terapia

María y Marta Pombo, Iván Martín o David Muñoz: más rostros de famosos que trabajan en su salud mental.

Tomás Paramo, Marta Pombo y Dulceida, famosos que han ido a terapia (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Tomás Paramo, Marta Pombo y Dulceida, famosos que han ido a terapia (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Estetic
4 noviembre 2022 | 15:00 h
Archivado en:

El pasado miércoles, Madrid se convirtió en la cumbre de miles de rostros conocidos que se dieron cita en el Teatro Capitol de la ciudad para la presentación de la docuserie ‘Dulceida al desnudo’, que tiene como protagonista a la joven empresaria e influencer catalana Aida Domenech.

El proyecto junto a Amazon Prime Video, narra el día a día de la catalana en cuatro episodios, desde la preparación para los contenidos de su blog hasta sus redes sociales. Un manual de belleza, estilo y vida.  

Sin embargo, la catalana no solamente ha sido noticia estos días por la presentación de su docuserie. La joven contaba como a consecuencia de la ruptura con su pareja, Alba Paul, se vio en la necesidad de ponerse en manos de un profesional médico para tratarse en un momento en el se sintió “rota y mal”. Un proceso que la joven también ha querido que aparezca en los cuatro episodios grabados para su serie.

Cuidar la salud mental es fundamental y aun así sigue siendo uno de los principales problemas de la sociedad. Por eso, muchos celebrities han querido dar un paso al frente y reconocer que han tenido que necesitar la ayuda de un psicólogo.

Precisamente esta misma semana, el creador de contenido Tomás Páramo se desahogaba con sus seguidores y les contaba cómo había tenido que volver a pedir ayuda, porque “me daba miedo e incluso me sentía débil al pensar que estaba recayendo en un lugar al que jamás quiero volver, a ese pozo negro llamado depresión. Sabía que el abismo estaba cerca y ni por asomo quería acercarme. Así que sí, me enfrenté a mi orgullo y pedí ayuda", escribía en su perfil.

MÁS ROSTROS CONOCIDOS

Además de Dulceida, Marta Pombo, con más de 700K seguidores en Instagram, también han reconocido a sus seguidores haber tenido que recurrir a la ayuda de un psicólogo para poder superar una fase de depresión que sufrió y que le obligo a apartarse de las redes sociales por un tiempo.

En ese mismo sentido y con un alegato a favor de acudir al psicólogo, Ivan Martín, exnovio de Anna Ferrer Padilla, también ha querido lanzar en más de una ocasión un mensaje a sus seguidores sobre la importancia de cuidar la salud mental para gestionar las emociones.

María Pombo, con más de dos millones de seguidores, también confesó que tuvo que asistir al psiquiatra tras la cuarentena ya se encontraba con “más ansiedad de lo normal”. Y es que la joven madrileña tuvo que afrontar dos noticias durante esos meses que le marcaron para el resto de su vida.

Incluso, aquellos que están más alejados de las redes sociales (que muchas veces se dice que son las culpables de estos problemas). Es el caso del cocinero David Muñoz, tres estrellas Michelin, que reconoció en el programa ‘El Hormiguero’ que acudía a terapia porque no sabe gestionar bien el peso de la fama y todas las cosas positivas que le pasan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.